Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. En ti serán bendecidos todos los linajes de la tierra'.
Juan 5:46 - Biblia Castilian 2003 Porque, si creyerais en Moisés, también creer ais en m, porque acerca de m escribió él. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Biblia Nueva Traducción Viviente Si en verdad le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque él escribió acerca de mí; Biblia Católica (Latinoamericana) Si creyeran a Moisés, me creerían también a mí, porque él escribió de mí. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí° escribió él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque, si creyerais en Moisés, también creeríais en mí, porque acerca de mí escribió él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque si hubieseis creído a Moisés, me creeríais a mí; porque de mí escribió él. |
Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. En ti serán bendecidos todos los linajes de la tierra'.
cuando le voy a convertir en un pueblo grande y fuerte y en él serán bendecidas todas las naciones de la tierra?
Por haberme obedecido tú, todas las naciones de la tierra serán bendecidas en tu descendencia'.
Tu descendencia será como el polvo de la tierra; y te extenderás a occidente y a oriente, al septentrión y al mediod a, y en ti y en tu descendencia serán bendecidas todas las naciones de la tierra.
Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo; éste te aplastará la cabeza, y tú le acecharás al talón'.
No se apartará de Judá el cetro, ni de entre sus pies el bastón de mando, hasta que se le ofrezca el tributo y los pueblos le obedezcan.
Y comenzando por Moisés, y continuando por todos los profetas, les fue interpretando todos los pasajes de la Escritura que se refer an a él.
Felipe se encuentra con Natanael y le dice: 'Hemos encontrado a aquel de quien escribieron Moisés, en la ley, y los profetas: a Jesús, hijo de José, el de Nazaret'.
pero, gracias a la ayuda que recib de Dios, me he mantenido firme hasta el d a de hoy dando testimonio a peque os y grandes, sin decir otra cosa distinta de lo que predijeron los profetas y Moisés que hab a de suceder:
Porque la finalidad de la ley es Cristo, para justificar a todo el que cree.
Pues yo por la ley mor a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy crucificado.
En efecto, todos los que proceden de las obras de la ley están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo el que no mantenga en vigor las palabras de esta ley, y no lo lleva a la práctica.
Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por nosotros, pues está escrito: Maldito todo el que es colgado de un madero.
As, pues, la ley nos sirvió de ayo hasta llevarnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe.
Yahveh, tu Dios, te suscitará de en medio de ti, de entre tus hermanos, un profeta como yo; a él escucharéis.