Revivirán tus muertos, tus cadáveres se levantarán, se despertarán, exultarán los moradores del polvo; pues roc o de luces es tu roc o, y la tierra echará de su seno las sombras'.
Juan 5:28 - Biblia Castilian 2003 No os maravilléis de esto; porque llega la hora en que todos los que yacen en la tumba han de o r su voz: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; Biblia Nueva Traducción Viviente ¡No se sorprendan tanto! Ciertamente, ya se acerca el tiempo en que todos los que están en las tumbas oirán la voz del Hijo de Dios Biblia Católica (Latinoamericana) No se asombren de esto; llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán mi voz. La Biblia Textual 3a Edicion No os maravilléis de esto, pues llega la hora en que todos los que yacen° en los sepulcros oirán su voz, Biblia Serafín de Ausejo 1975 No os maravilléis de esto; porque llega la hora en que todos los que yacen en la tumba han de oír su voz: Biblia Reina Valera Gómez (2023) No os maravilléis de esto; porque viene la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; |
Revivirán tus muertos, tus cadáveres se levantarán, se despertarán, exultarán los moradores del polvo; pues roc o de luces es tu roc o, y la tierra echará de su seno las sombras'.
Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán: éstos, para la vida eterna, aquéllos, para el oprobio, para el horror eterno.
¿Los libraré del poder del seol, los rescataré de la muerte? ¿Dónde está, muerte, tu peste? ¿Dónde, seol, tu epidemia? La compasión se aparta de mis ojos.
No te extra es de que te haya dicho: es necesario que nazcáis de lo alto.
Contéstale Jesús: 'Créeme, mujer; llega la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Pero llega la hora, ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores darán culto al Padre en esp ritu y en verdad; porque ésos son, precisamente, los adoradores que el Padre desea.
Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará obras mayores que éstas, de suerte que vosotros quedaréis maravillados.
De verdad os aseguro: llega la hora, y es ésta, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios y los que la escuchen vivirán.
y teniendo en Dios la esperanza que ellos mismos tienen: que ha de haber resurrección de justos y pecadores.
Al ver esto Pedro, se dirigió a la muchedumbre con estas palabras: 'Israelitas, ¿por qué os admiráis de esto, o por qué nos estáis mirando como si por nuestras propias fuerzas o por nuestra piedad hubiéramos hecho andar a este hombre?
pues as como en Adán todos mueren, as también en Cristo serán todos vueltos a la vida.
el cual transfigurará el cuerpo de esta humilde condición nuestra, conformándolo al cuerpo de su condición gloriosa, según la eficacia de su poder, para someter a su dominio todas las cosas.
Vi a los muertos, grandes y peque os, de pie delante del trono, y se abrieron los libros. Se abrió otro libro, que es el de la vida. Se juzgó a los muertos de acuerdo con lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.