Si retraes del sábado tu pie, de hacer tus negocios en mi santo d a; si llamas al sábado delicia, al d a santo de Yahveh venerando, y lo veneras, no haciendo tus encargos, no abordando tus negocios ni tratándolos,
Juan 5:10 - Biblia Castilian 2003 Por tanto, los jud os dec an al que hab a sido curado: 'Es sábado, y no te es l cito llevar a cuestas la camilla'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. Biblia Nueva Traducción Viviente así que los líderes judíos protestaron. Le dijeron al hombre que había sido sanado: —¡No puedes trabajar el día de descanso! ¡La ley no te permite cargar esa camilla! Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso los judíos dijeron al que acababa de ser curado: 'Hoy es día sábado, y la Ley no permite que lleves tu camilla a cuestas. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces los judíos decían al que había sido sanado: Es sábado; no te es lícito cargar el catre.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por tanto, los judíos decían al que había sido curado: 'Es sábado, y no te es lícito llevar a cuestas la camilla'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces los judíos decían a aquel que había sido sanado: Sábado es; no te es lícito llevar tu lecho. |
Si retraes del sábado tu pie, de hacer tus negocios en mi santo d a; si llamas al sábado delicia, al d a santo de Yahveh venerando, y lo veneras, no haciendo tus encargos, no abordando tus negocios ni tratándolos,
As dice Yahveh: guardaos, por vuestras vidas, de transportar cargas el d a del sábado y de pasarlas por las puertas de Jerusalén.
Pero si no me escucháis, si no santificáis el d a del sábado dejando de transportar cargas y de pasarlas por las puertas de Jerusalén el d a del sábado, entonces en sus puertas encenderé fuego que devorará los palacios de Jerusalén y no se apagará'.
Hab a un hombre que ten a una mano seca; y para poder acusar a Jesús, le preguntaron: '¿Es l cito curar en sábado?'
Y le dec an los fariseos: 'Oye, ¿por qué hacen éstos en sábado lo que no está permitido?'.
Luego les dice: '¿Es l cito en sábado hacer bien o hacer mal; salvar una vida o dejarla perecer?'. Pero ellos guardaban silencio.
El jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús hab a curado en sábado, dirigiéndose al pueblo, dec a: 'Seis d as hay a la semana para trabajar; venid, pues, en ellos para ser curados, pero no precisamente en sábado'.
Luego regresaron para preparar sustancias aromáticas y perfumes. Pero guardaron el descanso del sábado según la ley.
Algunos fariseos les dijeron: '¿Por qué hacéis lo que no está permitido en sábado?'.
Y éste es el testimonio de Juan, cuando los jud os le enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas para preguntarle: '¿Quién eres tú?'.
Pero él les contestó: 'El mismo que me curó, me dijo: 'Toma tu camilla y vete''.
Y por esto los jud os persegu an a Jesús, porque hac a tales cosas en sábado.
Pues si uno recibe la circuncisión en sábado para que no se quebrante la ley de Moisés, ¿os irritáis contra m, porque he curado en sábado el cuerpo entero de un hombre?
Algunos fariseos dec an: 'Este hombre no viene de parte de Dios, pues no guarda el sábado'. Pero otros replicaban: '¿Cómo puede un pecador realizar se ales como éstas?'. Y hab a división entre ellos.