Pero Dios vino a Abimélec en sue os durante la noche, y le dijo: 'Mira que vas a morir por causa de la mujer que has tomado, pues está casada'.
Juan 4:18 - Biblia Castilian 2003 Porque cinco maridos tuviste, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Biblia Nueva Traducción Viviente porque has tenido cinco esposos y ni siquiera estás casada con el hombre con el que ahora vives. ¡Ciertamente dijiste la verdad! Biblia Católica (Latinoamericana) pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad. La Biblia Textual 3a Edicion porque cinco maridos tuviste, y el que ahora tienes no es tu marido. En esto has dicho verdad.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque cinco maridos tuviste, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. |
Pero Dios vino a Abimélec en sue os durante la noche, y le dijo: 'Mira que vas a morir por causa de la mujer que has tomado, pues está casada'.
La vio Siquén, hijo de Jamor, el jiveo, pr ncipe de aquel pa s, se la llevó, se acostó con ella y la violó.
Ellos respondieron: '¿Es que se hab a de tratar a nuestra hermana como a una ramera?'.
Pero igual que una mujer es infiel a su amado, as me habéis sido infieles, casa de Israel - oráculo de Yahveh -.
Éste es el rito de los celos, para cuando una mujer se haya desviado, siendo ya casada, y se haya manchado;
y si ella misma despide a su marido y se casa con otro, comete adulterio'.
La mujer respondió: 'No tengo marido'. Jesús le replicó: 'Con razón has dicho: 'No tengo marido'.
Por consiguiente, será tenida por adúltera si, mientras vive el marido, se une a otro hombre; pero, si muere el marido, queda libre de esa ley, de suerte que ya no será adúltera aunque se una a otro hombre.
Tengan todos en alta estima el matrimonio y sea sin mancha el lecho conyugal. Pues Dios condenará a libertinos y adúlteros.
y también de que adquiero para m a Rut, la moabita, mujer de Majlón, como esposa, para perpetuar el nombre del difunto sobre su heredad, de modo que no sea borrado su nombre de entre sus hermanos ni de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy'.