¿Quién subió a los cielos y luego bajó? ¿Quién recogió el viento en sus pu os? ¿Quién envolvió las aguas en un manto? ¿Quién afirmó los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre y cuál el de su hijo? ¿Acaso lo sabes?
Juan 3:13 - Biblia Castilian 2003 Pues nadie ha subido al cielo sino aquel que bajó del cielo, el Hijo del hombre'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Biblia Nueva Traducción Viviente Nadie jamás fue al cielo y regresó, pero el Hijo del Hombre bajó del cielo. Biblia Católica (Latinoamericana) Sin embargo, nadie ha subido al Cielo sino sólo el que ha bajado del Cielo, el Hijo del Hombre. La Biblia Textual 3a Edicion Porque nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues nadie ha subido al cielo sino aquel que bajó del cielo, el Hijo del hombre'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo. |
¿Quién subió a los cielos y luego bajó? ¿Quién recogió el viento en sus pu os? ¿Quién envolvió las aguas en un manto? ¿Quién afirmó los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre y cuál el de su hijo? ¿Acaso lo sabes?
y ense ándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Y mirad: yo estoy con vosotros todos los d as hasta el final de los tiempos'.
Jesús le contesta: 'Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza'.
A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo único, Dios, el que está en el seno del Padre, él es quien lo dio a conocer.
sabiendo Jesús que el Padre lo hab a puesto todo en sus manos, y que de Dios hab a venido y a Dios volv a,
Ahora glorif came tú, Padre, junto a ti mismo, con la gloria que yo ten a junto a ti antes que el mundo existiera'.
Si no creéis cuando os hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo vais a creer cuando os hablo de las cosas del cielo?
'El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra, terreno es y como terreno habla. El que viene del cielo está por encima de todos:
Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.
Y dec an: '¿Acaso no es éste Jesús, el hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madre ¿Pues cómo dice ahora: 'Yo he bajado del cielo'?'.
No es que alguien haya visto al Padre; sólo el que viene de Dios, éste es quien ha visto al Padre.
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: quien coma de este pan vivirá eternamente; pues el pan que yo daré es mi carne, por la vida del mundo'.
Les respondió Jesús: 'Si Dios fuera vuestro Padre, me amar ais a m, porque yo sal y vengo de Dios; pues no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.
Porque David no ascendió al cielo y, sin embargo dice: Dijo el Se or a mi Se or: siéntate a mi diestra
Tened cuidado de vosotros mismos y de toda la grey, en la cual el Esp ritu Santo os ha constituido inspectores para pastorear la Iglesia de Dios que él se adquirió con su propia sangre.
Pero la justicia que procede de la fe habla as: ' No te preguntes: ¿quién subirá al cielo?' - es decir, para hacer bajar a Cristo -;
El primer hombre, hecho de la tierra, fue terreno; el segundo hombre procede del cielo.
No están en el cielo, para que se diga: '¿Quién subirá por nosotros al cielo, para que nos los traiga y nos los dé a conocer y los pongamos por obra?'.