Entonces Yahveh - Dios formó al hombre del polvo de la tierra, insufló en sus narices aliento de vida y el hombre se convirtió en ser viviente.
Juan 20:22 - Biblia Castilian 2003 Y dicho esto, sopló y les dijo: 'Recibid el Esp ritu Santo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces sopló sobre ellos y les dijo: «Reciban al Espíritu Santo. Biblia Católica (Latinoamericana) Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: 'Reciban el Espíritu Santo:' La Biblia Textual 3a Edicion Y habiendo dicho esto, sopló y les dice: Recibid el Espíritu Santo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y dicho esto, sopló y les dijo: 'Recibid el Espíritu Santo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habiendo dicho esto, sopló en ellos, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. |
Entonces Yahveh - Dios formó al hombre del polvo de la tierra, insufló en sus narices aliento de vida y el hombre se convirtió en ser viviente.
Por la palabra del Se or los cielos fueron hechos, por el soplo de su boca, sus ejércitos.
Me dijo: 'Profetiza al aliento, profetiza, hijo de hombre, y di al aliento: as dice el Se or Yahveh: '¡Ven, soplo, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que revivan!''.
Yo rogaré al Padre y él os dará otro Paráclito, que estará con vosotros para siempre:
'Cuando venga el Paráclito que yo os enviaré de junto al Padre, el Esp ritu de la verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de m;
Sin embargo, yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya. Pues, si no me fuera, no vendr a a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré.
Entonces les dijo [Jesús] por segunda vez: 'Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, as también os env o yo'.
A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados; a quienes se los retengáis, les quedarán retenidos'.
Esto lo dijo refiriéndose al Esp ritu que hab an de recibir los que creyeran en él; aún no hab a Esp ritu, porque Jesús no hab a sido glorificado todav a.
'¿Acaso puede alguien excluir del agua, de modo que no sean bautizados, a éstos, que han recibido el Esp ritu Santo como nosotros?'.
a los cuales preguntó: '¿Habéis recibido el Esp ritu Santo al abrazar la fe?'. Ellos le respondieron: 'Ni siquiera hemos o do que el Esp ritu Santo exista'.
Pedro les respondió: 'Convert os, y que cada uno de vosotros se bautice en el nombre de Jesucristo para remisión de vuestros pecados, y recibiréis el don del Esp ritu Santo;
Todos ellos se sintieron llenos de Esp ritu Santo y comenzaron a hablar en diversas lenguas, según como el Esp ritu les conced a expresarse.
los cuales bajaron y oraron sobre ellos para que recibieran el Esp ritu Santo;
Sólo esto quiero saber de vosotros: ¿recibisteis el Esp ritu por las obras de la ley o por la aceptación de la fe?