Juan 2:2 - Biblia Castilian 2003 También fueron invitados a la boda Jesús y sus disc pulos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Biblia Nueva Traducción Viviente y también fueron invitados a la fiesta Jesús y sus discípulos. Biblia Católica (Latinoamericana) También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos. La Biblia Textual 3a Edicion Y también había sido invitado a la boda Jesús con sus discípulos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 También fueron invitados a la boda Jesús y sus discípulos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. |
Y el rey les responderá: 'Os lo aseguro: todo lo que hicisteis con uno de estos hermanos más peque os, conmigo lo hicisteis'.
El les responderá: 'Os lo aseguro: todo lo que dejasteis de hacer con uno de estos más peque os, conmigo lo dejasteis de hacer'.
Después de esto, bajó a Cafarnaún, con su madre, los hermanos y sus disc pulos; pero no se quedaron all muchos d as.
Luego, cuando Jesús fue resucitado de entre los muertos, se acordaron sus disc pulos de lo que hab a dicho y creyeron en la Escritura y en las palabras dichas por Jesús.
Y como llegó a faltar vino, la madre de Jesús le dice a éste: 'No tienen vino'.
Después de esto, Jesús se fue con sus disc pulos a la región de Judea, estuvo all con ellos y bautizaba.
Los disc pulos se preguntaban unos a otros: '¿Le habrá tra do alguien algo de comer?'.
Una vez saciados, dice a sus disc pulos: 'Recoged los pedazos que han sobrado, para que no se pierda nada'.
Muchos de sus disc pulos, al o rlo, dijeron: '¡Son intolerables estas palabras! ¿Quién es capaz de escucharlas siquiera?'.
Desde entonces, muchos de sus disc pulos se volvieron atrás y ya no andaban más con él.
Jesús les contestó: '¿No os escog yo a los Doce? Sin embargo, uno de vosotros es un demonio'.
Se refer a as a Judas, el de Simón Iscariote, porque éste, uno de los Doce, lo iba a entregar.
Dijéronle sus hermanos: 'Márchate de aqu y vete a Judea, para que también tus disc pulos vean las obras que tú haces;
lo encontró y se lo trajo a Antioqu a. Durante un a o entero convivieron como huéspedes de la comunidad y ense aron a una muchedumbre considerable. Fue en Antioqu a donde, por primera vez, se llamó a los disc pulos 'cristianos'.
Entonces los disc pulos, cada uno conforme a sus facultades, decidieron enviar ayuda a los hermanos que habitaban en Judea.
As, pues, ya comáis ya bebáis, ya hagáis cualquiera otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.
La mujer está ligada a su marido mientras éste viva. Pero si el marido muere, queda en libertad de casarse con quien quiera, con tal que sea en el Se or.
Y todo lo que hagáis, de palabra o de obra, hacedlo en nombre del Se or Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Tengan todos en alta estima el matrimonio y sea sin mancha el lecho conyugal. Pues Dios condenará a libertinos y adúlteros.
Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo.