'Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los pont fices y a los escribas, lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles,
Juan 18:30 - Biblia Castilian 2003 Le respondieron: 'Si éste no fuera un malhechor, no te lo habr amos entregado'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Respondieron y le dijeron: Si este no fuera malhechor, no te lo habríamos entregado. Biblia Nueva Traducción Viviente —¡No te lo habríamos entregado si no fuera un criminal! —replicaron. Biblia Católica (Latinoamericana) Le contestaron: 'Si éste no fuera un malhechor, no lo habríamos traído ante ti. La Biblia Textual 3a Edicion Respondieron y le dijeron: Si éste no estuviera haciendo mal,° no te lo habríamos entregado.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le respondieron: 'Si éste no fuera un malhechor, no te lo habríamos entregado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Respondieron y le dijeron: Si Éste no fuera malhechor, no te lo habríamos entregado. |
'Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los pont fices y a los escribas, lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles,
que el Hijo del hombre hab a de ser entregado en manos de hombres pecadores y hab a de ser crucificado, pero que al tercer d a hab a de resucitar'.
Por eso Pilato salió afuera, hacia ellos, y les dijo: '¿Qué acusación traéis contra este hombre?'.
Pilato les contestó: 'Tomadlo vosotros y juzgadlo según vuestra ley'. Los jud os le dijeron: 'Es que nosotros no estamos autorizados a sentenciar a muerte a nadie'.
Desde entonces Pilato intentaba soltarlo. Pero los jud os continuaron gritando: 'Si sueltas a éste, no eres amigo del César. Todo el que se declara rey se opone al César'.
El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis en presencia de Pilato, mientras éste se inclinaba a dejarlo en libertad.
Por él soporto el sufrimiento, incluso el de las cadenas, como si fuera un malhechor. Pero la palabra de Dios no está encadenada.
Que ninguno de vosotros tenga que sufrir por criminal o por ladrón o por malhechor o por entrometido.