Libre de los trabajos de su alma, verá la luz, y se saciará de conocimiento. Como justo, mi siervo justificará a muchos, y sus iniquidades él mismo se las cargará.
Juan 15:11 - Biblia Castilian 2003 Os he dicho estas cosas para que mi alegr a esté en vosotros, y vuestra alegr a sea colmada.' Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Biblia Nueva Traducción Viviente Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo. Biblia Católica (Latinoamericana) Les he dicho todas estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea completa. La Biblia Textual 3a Edicion Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Os he dicho estas cosas para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría sea colmada.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. |
Libre de los trabajos de su alma, verá la luz, y se saciará de conocimiento. Como justo, mi siervo justificará a muchos, y sus iniquidades él mismo se las cargará.
No te dirá más: 'Abandonada', ni se dirá más a tu tierra: 'Desolación'; se te llamará: 'Mi complacencia', y a tu tierra: 'Desposada', pues en ti se complace Yahveh, y tu tierra será desposada.
Me gozaré en ellos, haciéndoles bien, y los plantaré de veras en este pa s con todo mi corazón y con toda mi alma.
Y esto será para m renombre, gozo, alabanza y gloria en todas las naciones de la tierra que oigan el bien que voy a hacerles, y as teman y se estremezcan ante todo el bien y ante toda la paz que voy a procurarles.
Yahveh, tu Dios, está contigo. ¡Es un héroe que salva! Se gozará en ti con alegr a, te renovará con su amor, dará gritos de júbilo por ti
Luego traed el ternero cebado y matadlo. Vamos a comer y a celebrar alegremente la fiesta.
pero hab a que hacer fiesta y alegrarse, porque ese hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido hallado''.
Y cuando la encuentra, reúne a las amigas y vecinas y les dice: 'Alegraos conmigo; que ya encontré la dracma que se me hab a perdido'.
Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid y recibiréis, y as vuestra alegr a será plena'.
Os he dicho esto, para que en m tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación; pero tened buen ánimo: yo he vencido al mundo'.
Pero ahora voy a ti; y digo estas cosas estando aún en el mundo, para que ellos tengan en s mismos mi alegr a enteramente colmada.
Es el novio el que tiene a la novia; pero el amigo del novio, que está con él y lo oye, se llena de alegr a al o r su voz. Pues bien, esta alegr a m a se ha cumplido ya.
Que el Dios de la esperanza os colme de todo gozo y de paz en vuestra permanencia en la fe, a fin de que reboséis de esperanza por el poder del Esp ritu Santo.
No es que pretendamos dominar con imperio en vuestra fe, sino que colaboramos con vuestra alegr a, pues estáis cimentados en la fe.
Y no os embriagueis con vino, que lleva al desenfreno, sino dejaos llenar de Esp ritu,
Y confiado precisamente en esto, sé que me quedaré y que estaré con todos vosotros, para vuestro progreso y gozo en la fe;
Sin haberlo visto, lo amáis; y sin verlo por ahora, pero creyendo en él, experimentáis un gozo inefable y glorioso
Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a vosotros y hablar de viva voz, para que nuestro gozo sea cumplido.