Y volviéndoles la espalda, salió fuera de la ciudad, a Betania, donde pasó la noche.
Juan 12:1 - Biblia Castilian 2003 Seis d as antes de la pascua llegó Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, al que Jesús hab a resucitado de entre los muertos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. Biblia Nueva Traducción Viviente Seis días antes de que comenzara la celebración de la Pascua, Jesús llegó a Betania, a la casa de Lázaro, el hombre a quien él había resucitado. Biblia Católica (Latinoamericana) Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. La Biblia Textual 3a Edicion Seis días antes de la pascua, Jesús fue a Betania, donde estaba Lázaro° (a quien Jesús había resucitado de los muertos). Biblia Serafín de Ausejo 1975 Seis días antes de la pascua llegó Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Jesús, seis días antes de la pascua, vino a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, a quien había resucitado de los muertos. |
Y volviéndoles la espalda, salió fuera de la ciudad, a Betania, donde pasó la noche.
Entró en Jerusalén, en el templo; y después de observarlo todo, como ya era tarde, salió para Betania con los Doce.
Después los llevó hasta cerca de Betania y, levantando las manos, los bendijo.
Y en esto, una mujer pecadora que hab a en la ciudad, al saber que él estaba comiendo en la casa del fariseo, llevó consigo un frasco de alabastro lleno de perfume,
Hab a un enfermo, llamado Lázaro, de Betania, la aldea de Mar a y de su hermana Marta.
Salió el muerto, con los pies y las manos atadas con vendas, y con el rostro envuelto en un sudario. D celes Jesús: 'Desatadlo y dejadle que camine'.
Estaba ya próxima la pascua de los jud os y era mucha la gente de la región que hab a subido a Jerusalén antes de la pascua para purificarse.
Al d a siguiente, la gran multitud que hab a llegado para la fiesta, al saber que Jesús se acercaba a Jerusalén,
Hab a all, entre los que hab an subido para adorar en la fiesta, un grupo de griegos.
Gran multitud de jud os se enteró de que Jesús estaba all y acudieron, no solamente por Jesús, sino también por ver a Lázaro, al que hab a resucitado de entre los muertos.