Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Juan 11:55 - Biblia Castilian 2003

Estaba ya próxima la pascua de los jud os y era mucha la gente de la región que hab a subido a Jerusalén antes de la pascua para purificarse.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Y estaba cerca la pascua de los judíos; y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la pascua, para purificarse.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

Ya faltaba poco para la celebración de la Pascua judía, y mucha gente de todo el país llegó a Jerusalén varios días antes para participar en la ceremonia de purificación previa al comienzo de la Pascua.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Se acercaba la Pascua de los judíos, y de todo el país subían a Jerusalén para purificarse antes de la Pascua.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Estaba cerca la pascua de los judíos, y muchos subieron de la región a Jerusalem antes de la pascua para purificarse.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Estaba ya próxima la pascua de los judíos y era mucha la gente de la región que había subido a Jerusalén antes de la pascua para purificarse.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y la pascua de los judíos estaba cerca; y muchos de aquella tierra subieron a Jerusalén antes de la pascua, para purificarse.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Juan 11:55
30 Referans Kwoze  

Dijo Jacob a los de su casa y a todos los que estaban con él: 'Retirad los dioses extranjeros que hay entre vosotros; purificaos y mudaos los vestidos.


Una vez terminados los d as de banquete, Job los hac a venir para purificarlos y, levantándose muy de ma ana, ofrec a un holocausto por cada uno de ellos, pues se dec a para s: 'Quizá mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en su corazón'. As hac a Job constantemente.


Quiero lavar mis manos en pureza y dar vueltas, Se or, en torno a tus altares,


Después dijo Yahveh a Moisés: 'Vuélvete a tu pueblo y haz que se purifique hoy y ma ana. Que laven sus vestidos,


'Di a los israelitas: si alguno de vosotros o de vuestros descendientes está impuro por haber tocado un cadáver, o ha emprendido un largo viaje, celebrará la Pascua de Yahveh.


Algunos no pudieron celebrar la Pascua aquel d a, pues hab an contra do impureza por entrar en contacto con el cadáver de un hombre. Presentáronse entonces a Moisés y a Aarón,


Cuando Jesús acabó todos estos discursos, dijo a sus disc pulos:


'Ya sabéis que dentro de dos d as es la Pascua; y el Hijo del hombre va a ser entregado para que lo crucifiquen'.


Dos d as después eran la pascua y los ázimos. Los pont fices y los escribas andaban buscando cómo apresarlo con astucia y darle muerte.


Acercábase la fiesta de los ázimos, la Pascua.


Seis d as antes de la pascua llegó Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, al que Jesús hab a resucitado de entre los muertos.


Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que hab a llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, y habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.


Desde casa de Caifás llevan a Jesús al pretorio. Era muy de ma ana. Ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse y as poder comer la pascua.


Estaba ya cercana la pascua de los jud os, y Jesús subió a Jerusalén.


Hab a all seis tinajas de piedra dispuestas para las purificaciones de los jud os, de dos o tres medidas cada una.


Después de esto, los jud os celebraban una fiesta y Jesús subió a Jerusalén.


Ya estaba próxima la pascua, la fiesta de los jud os.


Tómalos contigo, purif cate con ellos y paga por ellos la ofrenda, para que se corten el pelo, y as conocerán todos que no hay nada de lo que han o do decir de ti, sino que tú también caminas rectamente observando la ley.


Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres y, al d a siguiente, después de haberse purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar cuándo se cumpl an los d as de la purificación y hab a de presentar cada uno la correspondiente ofrenda.


Fue as como me encontraron recién purificado en el templo, no con turbas ni con tumulto.


Que cada uno se examine a s mismo y coma as del pan y beba de la copa.


Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; los que obráis con doblez, purificad los corazones.


Él respondió: '¡De paz! He venido a ofrecer un sacrificio a Yahveh. Purificaos y venid conmigo al sacrificio'. Purificó a Jesé y a sus hijos y los invitó al sacrificio.