Cuando David vio al ángel haciendo estragos en el pueblo, dijo a Yahveh: 'Yo, yo fui quien pecó; fui yo quien delinquió. Pero este reba o, ¿qué ha hecho? ¡Descarga tu mano sobre m y sobre la casa de mi padre!'.
Juan 10:11 - Biblia Castilian 2003 'Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Biblia Nueva Traducción Viviente »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. La Biblia Textual 3a Edicion Yo soy el buen° pastor:° el buen pastor su vida pone° por las ovejas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. |
Cuando David vio al ángel haciendo estragos en el pueblo, dijo a Yahveh: 'Yo, yo fui quien pecó; fui yo quien delinquió. Pero este reba o, ¿qué ha hecho? ¡Descarga tu mano sobre m y sobre la casa de mi padre!'.
Como un pastor apacienta su reba o Él con su brazo recoge los corderos, en su regazo los lleva y conduce las madres.
Todos nosotros como ovejas errábamos, cada uno a su camino nos volv amos. Pero Yahveh hizo que le alcanzara la iniquidad de todos nosotros.
'Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y diles: '¡Pastores!, as dice el Se or Yahveh: ¡ay de los pastores de Israel, que se apacientan a s mismos! ¿No deben los pastores apacentar las ovejas?
'Pondré al frente de ellas un solo pastor que las apaciente: mi siervo David. Él las apacentará y él será su pastor.
'Mi siervo David será su rey y todos ellos tendrán un solo pastor; procederán según mis normas y observarán mis leyes poniéndolas en práctica.
Él será la paz. Asur invadirá nuestro pa s, pisará nuestro suelo; pero levantaremos contra él siete pastores y ocho pr ncipes del pueblo,
Álzate, espada, contra mi pastor contra mi ayudante - oráculo de Yahveh Sebaot -. Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas: volveré mi mano contra los zagales.
de la misma manera que el Hijo del hombre no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por todos'.
Caminad en amor, como también Cristo os amó y se entregó a s mismo por nosotros como ofrenda y v ctima a Dios de calmante aroma.
el cual se entregó por nosotros, para rescatarnos de toda iniquidad y para purificarnos, haciendo de nosotros un pueblo que fuera su patrimonio, dedicado a buenas obras.
El Dios de la paz, que levantó de entre los muertos a nuestro Se or Jesús, el gran pastor de las ovejas, por la sangre de la alianza eterna,
Y cuando aparezca el mayoral, conseguiréis la corona inmarchitable de la gloria.
En esto hemos conocido el amor: en que él dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar la vida por los hermanos.
Porque el Cordero que está en medio del trono los apacentará y a manantiales de aguas vivas les conducirá. Y enjugará Dios toda lágrima de sus ojos'.