Salomón hizo el censo de todos los extranjeros que hab a en el pa s de Israel a la manera del censo que hab a hecho su padre David, y se halló que hab a ciento cincuenta y tres mil seiscientos.
Josué 9:27 - Biblia Castilian 2003 Pero aquel mismo d a los destinó Josué para que fueran, hasta hoy, le adores y aguadores de la comunidad y del altar de Yahveh, en el lugar que Yahveh hab a de elegir. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Josué los destinó aquel día a ser leñadores y aguadores para la congregación, y para el altar de Jehová en el lugar que Jehová eligiese, lo que son hasta hoy. Biblia Nueva Traducción Viviente pero desde ese día, los hizo cortar la leña y llevar el agua para la comunidad de Israel y el altar del Señor, donde fuere que el Señor eligiera construirlo. Y a eso se dedican hasta el día de hoy. Biblia Católica (Latinoamericana) pero desde ese día debieron partir la leña e ir a buscar el agua para la comunidad, para el altar de Yavé, en el lugar que éste debía designar. Y todavía lo hacen. La Biblia Textual 3a Edicion Y aquel día Josué los designó como leñadores y aguadores para la comunidad y para el altar de YHVH hasta el día presente, en el lugar que Él habría de escoger. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero aquel mismo día los destinó Josué para que fueran, hasta hoy, leñadores y aguadores de la comunidad y del altar de Yahveh, en el lugar que Yahveh había de elegir. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los constituyó Josué aquel día por leñadores y aguadores para la congregación y para el altar de Jehová, en el lugar que Él escogiese; lo que son hasta hoy. |
Salomón hizo el censo de todos los extranjeros que hab a en el pa s de Israel a la manera del censo que hab a hecho su padre David, y se halló que hab a ciento cincuenta y tres mil seiscientos.
De la parte de los combatientes que han ido a la guerra, apartarás como tributo a Yahveh uno de cada quinientos, as de los hombres como del ganado mayor, de los asnos y del ganado menor.
De la mitad correspondiente a los israelitas tomarás uno de cada cincuenta, tanto en hombres como en ganado mayor, asnos, ganado menor y cualquier clase de animales, y se lo darás a los levitas que tienen a su cargo el servicio del santuario de Yahveh'.
De esta mitad, que era la parte de los israelitas, tomó Moisés uno de cada cincuenta, tanto de personas como de animales, y se los entregó a los levitas que prestaban servicio en el santuario de Yahveh, conforme a lo que Yahveh hab a mandado a Moisés.
entonces, llevaréis al lugar elegido por Yahveh, vuestro Dios, para que en él more su nombre, todo lo que ahora yo os prescribo: vuestros holocaustos y vuestros sacrificios, vuestros diezmos y las ofrendas balanceadas de vuestras manos, y todo lo más selecto de cuanto hayáis prometido con voto a Yahveh.
antes bien, los ofrecerás en el lugar que Yahveh haya elegido en una de tus tribus, y all harás todo lo que yo te mando.
sino que frecuentaréis el lugar que Yahveh, vuestro Dios, elija entre todas vuestras tribus para poner en él su nombre y su morada; es all adonde habrás de ir.
Y a adieron los jefes: 'Que sigan viviendo; pero que sean le adores y aguadores de toda la comunidad'. Y se hizo como hab an determinado los jefes.
As lo hizo con ellos: los libró de las manos de los israelitas y no los mataron.