Ten a el hijo de Saúl dos jefes de guerrillas. Uno se llamaba Baaná y el otro Recab, hijos de Rimón de Beerot, benjaminitas, pues Beerot se consideraba también como de Benjam n.
Josué 9:17 - Biblia Castilian 2003 En efecto, los israelitas se hab an puesto en camino y al tercer d a llegaron a sus ciudades: Gabaón, Quefirá, Beerot y Quiriat Year n. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y salieron los hijos de Israel, y al tercer día llegaron a las ciudades de ellos; y sus ciudades eran Gabaón, Cafira, Beerot y Quiriat-jearim. Biblia Nueva Traducción Viviente Enseguida salieron a investigar y, en tres días, llegaron a sus ciudades, las cuales se llamaban Gabaón, Cafira, Beerot y Quiriat-jearim. Biblia Católica (Latinoamericana) Los israelitas se pusieron en camino llegaron a sus ciudades. Eran Gabaón, Carifá, Beerot y Quiriat-Yearim. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces los hijos de Israel levantaron el campamento, y al tercer día llegaron a las ciudades de aquéllos. Y sus ciudades eran Gabaón, Cafira, Beerot, y Quiriat-jearim. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En efecto, los israelitas se habían puesto en camino y al tercer día llegaron a sus ciudades: Gabaón, Quefirá, Beerot y Quiriat Yearín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y partieron los hijos de Israel, y al tercer día llegaron a sus ciudades: y sus ciudades eran Gabaón, Cefira, Beerot y Quiriat-jearim. |
Ten a el hijo de Saúl dos jefes de guerrillas. Uno se llamaba Baaná y el otro Recab, hijos de Rimón de Beerot, benjaminitas, pues Beerot se consideraba también como de Benjam n.
Éstos fueron los hijos de Caleb. Hijos de Jur, primogénito de Efratá: Sobal, padre de Quiriat Year n;
Hijos de Sobal, padre de Quiriat Year n, fueron Haroé y la mitad de los manajatitas.
Fueron clanes de Quiriat Year n los yitr es, los put es, los sumat es y los misra es. De éstos provienen los sorat es y los estaul es.
pues la tienda del encuentro de Yahveh que Moisés hab a fabricado en el desierto y el altar de los holocaustos estaban por aquel entonces en el lugar alto de Gabaón.
Los hijos de Quiriat Year n, Quefirá y Beerot: setecientos cuarenta y tres.
Los hombres de Quirat Year n, Quefirá y Beerot: setecientos cuarenta y tres.
Hubo también otro hombre que actuó como profeta en nombre de Yahveh, Ur as, hijo de Sema as, de Quiriat - Year n, que profetizó contra esta ciudad y contra este pa s con palabras totalmente semejantes a las de Jerem as.
se atemorizó en gran manera, porque Gabaón era una gran ciudad, comparable a las ciudades reales, mayor que Ay, y todos sus hombres eran aguerridos.
Quiriat Baal, que es Quiriat Year n, y Rabá: dos ciudades con sus aldeas.
Después, desde la cima del monte, la frontera se inclinaba hacia la fuente de las aguas de Neftoaj, sub a hacia las ciudades de la monta a de Efrón y se inclinaba hacia Baalá, o sea, Quiriat Year n.
Luego la frontera torc a y se volv a por el oeste hacia el sur, desde la monta a situada frente a Bet Jorón, al sur, y terminaba en Quiriat Baal, que es Quiriat Year n, ciudad de los hijos de Judá. Éste era el lado occidental.
Por el lado sur, la frontera part a del extremo de Quiriat Year n, segu a hacia el poniente y terminaba en la fuente de las aguas de Neftoaj.
Al cabo de tres d as después de cerrado el pacto, se enteraron de que eran vecinos suyos y que habitaban cerca de ellos.
Los israelitas no los atacaron a causa del juramento que los jefes de la comunidad les hab an hecho en nombre de Yahveh, Dios de Israel; pero toda la comunidad murmuró contra los jefes.
También los habitantes de Gabaón supieron lo que hab a hecho Josué con Jericó y Ay
Ellos le contestaron: 'Tus siervos vienen de una tierra muy lejana a causa del renombre de Yahveh, vuestro Dios, pues ha llegado hasta nosotros su fama y cuanto hizo en Egipto,
Subieron y acamparon en Quiriat Year n de Judá. Por eso se llama aquel lugar 'Campamento Dan' hasta el d a de hoy. Está al oeste de Quiriat Year n.
Mandaron luego mensajeros a los habitantes de Quiriat Year n, para decirles: 'Los filisteos han devuelto el arca de Yahveh; bajad y lleváosla con vosotros'.
Vinieron, pues, los hombres de Quiriat Year n y se llevaron el arca de Yahveh. La colocaron en casa de Abinadab, que estaba sobre la colina; y consagraron a su hijo Eleazar para que custodiara el arca de Yahveh.