porque no hab an escuchado la voz de Yahveh, su Dios, y hab an violado su alianza: no hab an escuchado ni puesto por obra nada de lo que hab a ordenado Moisés, siervo de Yahveh.
Josué 7:11 - Biblia Castilian 2003 Israel ha pecado: han violado la alianza que les impuse, e incluso han tomado parte de lo destinado al anatema y lo han robado y ocultado, poniéndolo entre sus bagajes. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Israel ha pecado y ha roto mi pacto! Robaron de lo que les ordené que apartaran para mí. Y no solo robaron, sino que además mintieron y escondieron los objetos robados entre sus pertenencias. Biblia Católica (Latinoamericana) Israel pecó, fue infiel a la Alianza que le prescribí. Tomaron objetos prohibidos por el anatema, los robaron, mintieron y los escondieron en el equipaje. La Biblia Textual 3a Edicion Israel ha pecado, y también ha traspasado mi pacto que Yo les ordené. Sí, han tomado del anatema, y también han robado, y también han mentido, y también lo han puesto entre sus enseres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Israel ha pecado: han violado la alianza que les impuse, e incluso han tomado parte de lo destinado al anatema y lo han robado y ocultado, poniéndolo entre sus bagajes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les había mandado; pues aun han tomado del anatema, y hasta han hurtado, y también han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres. |
porque no hab an escuchado la voz de Yahveh, su Dios, y hab an violado su alianza: no hab an escuchado ni puesto por obra nada de lo que hab a ordenado Moisés, siervo de Yahveh.
Cuando llegó a Ofel, los tomó de manos de ellos y los guardó en casa. Y despidió a los hombres, que se fueron.
La tierra ha sido profanada por sus moradores, que traspasaron la ley, violaron los preceptos rescindieron el pacto eterno.
No como la alianza que sellé con sus padres el d a en que los tomé de la mano para sacarlos del pa s de Egipto. Ellos rompieron mi alianza, y yo los traté como se or - oráculo de Yahveh -.
'Si una persona comete un delito y peca por inadvertencia contra las cosas consagradas a Yahveh, presentará a Yahveh, como v ctima de reparación, un carnero del reba o, sin defecto, valorado en siclos de plata, según el peso del siclo del santuario, en sacrificio de reparación.
(6a)¿No proferirán todos éstos contra él sátiras y dichos burlescos? Dirán: (6b)¡Ay de quien amontona lo ajeno -¿hasta cuándo? - y se carga de prendas!
La desencadené - oráculo de Yahveh Sebaot -, para que vaya a la casa del ladrón y a la casa del que jura en falso por mi nombre; se alojará en medio de ella y la destruirá con sus maderas y sus piedras.
Ellos contestan: 'Del César'. Entonces les dice: 'Pues pagad lo del César al César, y lo de Dios a Dios'.
Y Pedro a ella: '¿Conque os pusisteis de acuerdo entre vosotros para tentar al Esp ritu del Se or? Pues mira, están llegando a la puerta los que acaban de enterrar a tu marido, y te llevarán a ti'.
Si en medio de ti, en alguna de las ciudades que Yahveh, tu Dios, te va a dar, hubiere hombre o mujer que hiciere el mal a los ojos de Yahveh, tu Dios, violando su alianza,
Nada creado está oculto a su presencia: todo está desnudo y patente a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.
Si rompéis la alianza que Yahveh, vuestro Dios, os impuso, si dais culto a dioses extra os y os postráis ante ellos, se encenderá la ira de Yahveh contra vosotros, y muy presto desapareceréis de la buena tierra que él os ha dado'.
Pero los israelitas fueron infieles en lo tocante al anatema. Porque Acán, hijo de Carm, hijo de Zabd, hijo de Zéraj, de la tribu de Judá, se guardó para s algo de lo entregado al anatema y la ira de Yahveh se encendió contra los israelitas.
Yahveh respondió a Josué: '¡Levántate! ¿Por qué te quedas postrado rostro en tierra?
Inflamóse entonces la ira de Yahveh contra Israel y dijo: 'Puesto que este pueblo ha quebrantado mi alianza, la que yo establec con sus padres, y no ha escuchado mi voz,
Dijo entonces Saúl: 'Acercaos aqu todos los jefes del ejército: inquirid y ved en qué ha consistido el pecado de hoy.