Pero Yahveh estaba con José. Le mostró su misericordia e hizo que se ganara el favor del jefe de la cárcel.
Josué 6:27 - Biblia Castilian 2003 Yahveh estuvo con Josué, cuya fama se extendió por todo el pa s. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Estaba, pues, Jehová con Josué, y su nombre se divulgó por toda la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el Señor estaba con Josué, y la fama de Josué se extendió por todo el territorio. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé estaba con Josué y su fama se extendió por todo el país. La Biblia Textual 3a Edicion Y YHVH estaba con Josué, y su fama se divulgó por toda la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh estuvo con Josué, cuya fama se extendió por todo el país. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así Jehová fue con Josué, y su fama se divulgó por toda la tierra. |
Pero Yahveh estaba con José. Le mostró su misericordia e hizo que se ganara el favor del jefe de la cárcel.
He estado contigo por dondequiera que has ido y he exterminado delante de ti a todos tus enemigos. Te voy a dar un nombre tan grande como el de los magnates de la tierra.
La fama de David se extendió por todas aquellas tierras, y Yahveh lo hizo temible a todas las gentes.
ya que Mardoqueo era poderoso en la casa del rey y su fama se hab a difundido por todas las provincias. De hecho, su poder se acrecentaba de d a en d a.
Porque donde están dos o tres congregados para invocar mi nombre, all estoy yo entre ellos'.
y ense ándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Y mirad: yo estoy con vosotros todos los d as hasta el final de los tiempos'.
Su fama se extendió por toda Siria. Le tra an a todos los que se sent an mal, aquejados de diversas enfermedades y dolores: endemoniados, epilépticos y paral ticos; y él los curaba.
Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis ni les tengáis miedo, porque Yahveh, tu Dios, va contigo y no te dejará ni te abandonará'.
Pero el Se or me asistió y me dio fuerzas, de tal manera que, por mi medio, hubo una plena proclamación de la palabra y llegó a o dos de todos los gentiles; y yo mismo fui librado de las fauces del león.
Nadie podrá hacerte frente en todos los d as de tu vida. Como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.
¿No soy yo quien te da esta orden? Sé fuerte y animoso; no tiembles ni temas, porque Yahveh, tu Dios, irá contigo adondequiera que vayas'.
Cuando se enteraron todos los reyes de este lado del Jordán, los de la zona monta osa y los de la llanura, y todos los del litoral del gran mar en dirección al L bano: hititas, amorreos, cananeos, perizeos, jiveos y jebuseos,
También los habitantes de Gabaón supieron lo que hab a hecho Josué con Jericó y Ay
Ellos le contestaron: 'Tus siervos vienen de una tierra muy lejana a causa del renombre de Yahveh, vuestro Dios, pues ha llegado hasta nosotros su fama y cuanto hizo en Egipto,
Yahveh estuvo con Judá, que conquistó la monta a, pero no pudo expulsar a los habitantes del llano, porque ten an carros de hierro.
Por eso, éste es el oráculo de Yahveh, Dios de Israel: yo hab a dicho que tu casa y la casa de tu padre caminar an en mi presencia por siempre. Pero ahora - oráculo de Yahveh -, ¡lejos de m tal cosa! Porque yo honro a los que me honran y desprecio a los que me desprecian.