Él lo llamó Sebá; por eso el nombre de aquella ciudad es Berseba, hasta el d a de hoy.
Josué 4:9 - Biblia Castilian 2003 Josué erigió doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde hab an encontrado suelo firme los pies de los sacerdotes portadores del arca de la alianza, y all están hasta el d a de hoy. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Josué también levantó doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde estuvieron los pies de los sacerdotes que llevaban el arca del pacto; y han estado allí hasta hoy. Biblia Nueva Traducción Viviente Josué también apiló otras doce piedras a la mitad del Jordán, en el lugar donde estaban parados los sacerdotes que llevaban el arca del pacto. Y las piedras siguen allí hasta el día de hoy. Biblia Católica (Latinoamericana) Josué hizo que se erigieran doce piedras en el lecho del Jordán, en el lugar donde se detuvieron los pies de los sacerdotes que llevaban el Arca de la Alianza, y están allí todavía. La Biblia Textual 3a Edicion Josué también hizo erigir doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde habían estado los pies de los sacerdotes que cargaban el Arca del Pacto. Y allí están hasta este día. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Josué erigió doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde habían encontrado suelo firme los pies de los sacerdotes portadores del arca de la alianza, y allí están hasta el día de hoy. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Josué también levantó doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde estuvieron los pies de los sacerdotes que llevaban el arca del pacto; y han estado allí hasta hoy. |
Él lo llamó Sebá; por eso el nombre de aquella ciudad es Berseba, hasta el d a de hoy.
Se levantó Jacob muy de ma ana, tomó la piedra que hab a puesto de cabecera, la erigió como una estela y derramó aceite encima de ella.
El as tomó luego doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, a quien Yahveh hab a dicho: 'Israel será tu nombre'.
Los varales eran tan largos que sus extremos se ve an desde el punto del lugar santo que está delante del debir, pero no desde más lejos. All han quedado hasta el d a de hoy.
Yahveh dijo a Moisés: 'Sube hasta m, a la monta a, y quédate all; yo te daré las tablas de piedra, la ley y los mandamientos que he escrito para instruirles'.
Las piedras corresponden a los nombres de las tribus de Israel. Serán, pues, doce, según sus nombres, y estarán grabadas como los sellos, cada una con el nombre de una de las doce tribus.
Ellos aceptaron el dinero y procedieron de acuerdo con estas instrucciones. Y ésta es la versión que corre entre los jud os hasta [el d a de] hoy.
Fue sepultado en el valle, en la tierra de Moab, frente a Bet Peor, y nadie hasta hoy sabe dónde está su tumba.
Luego escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios. Y tomando una gran piedra, la erigió all, bajo la encina que hay en el santuario de Yahveh.
Los sacerdotes portadores del arca se mantuvieron parados en medio del Jordán hasta que se cumplió todo lo que Yahveh hab a ordenado a Josué que dijera al pueblo, conforme a lo que Moisés hab a encargado a Josué; y el pueblo se apresuró a pasar.
Se encaminó aquel hombre al pa s de los hititas, donde edificó una ciudad a la que impuso el nombre de Luz. Es el nombre que tiene hasta el d a de hoy.
Desde aquel d a en adelante, él impuso esto como ley y norma en Israel hasta el d a de hoy.
Tomó entonces Samuel una piedra, la erigió entre Mispá y Yesaná y la llamó Eben Haézer, diciendo: 'Hasta aqu nos ha prestado auxilio Yahveh'.