y exclamó: '¡Bendito sea Yahveh, Dios de Israel, que ha dado cumplimiento con sus manos a lo que prometió con su boca a mi padre David, cuando le dijo:
Josué 21:45 - Biblia Castilian 2003 No dejó de cumplirse ni una sola de todas las buenas promesas que hab a hecho Yahveh a la casa de Israel: todo se cumplió. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió. Biblia Nueva Traducción Viviente Ni una sola de todas las buenas promesas que el Señor le había hecho a la familia de Israel quedó sin cumplirse; todo lo que él había dicho se hizo realidad. Biblia Católica (Latinoamericana) Ninguna de las promesas que Yavé había hecho a la casa de Israel quedó en el olvido: todo se realizó. La Biblia Textual 3a Edicion No faltó ni una palabra de todas las buenas cosas que YHVH había hablado a la casa de Israel. Todo se cumplió. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No dejó de cumplirse ni una sola de todas las buenas promesas que había hecho Yahveh a la casa de Israel: todo se cumplió. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No faltó ni una palabra de las buenas promesas que Jehová había dado a la casa de Israel; todas se cumplieron. |
y exclamó: '¡Bendito sea Yahveh, Dios de Israel, que ha dado cumplimiento con sus manos a lo que prometió con su boca a mi padre David, cuando le dijo:
Yahveh ha mantenido la palabra que dio, pues yo he sucedido a mi padre David, me he sentado en el trono de Israel, como hab a prometido Yahveh, y he edificado un templo al nombre de Yahveh, Dios de Israel.
tú, que has mantenido la promesa que hiciste a tu siervo David, mi padre, tú has cumplido hoy con tus manos lo que prometiste con tu boca.
'¡Bendito sea Yahveh, que ha concedido tranquilidad a su pueblo Israel, conforme a todo lo que hab a prometido, sin que fallara ninguna de las promesas de bienandanza que anunció por medio de su siervo Moisés!
Tú hallaste fiel su corazón ante ti, tú pactaste con él la alianza de darle el pa s del cananeo, del hitita, del amorreo, del perizeo, del jebuseo y del guergueseo, a él y a su descendencia. Y tú has mantenido tus promesas, porque tú eres justo.
Anuncié, con tiempo, las cosas pasadas de mi boca salieron y las declaré, de repente actué y acontecieron.
No es Dios un hombre que pueda mentir, ni hijo de hombre que deba retractarse. ¿Es que él dice y no hace? ¿Es que él promete y no cumple?
Fiel es Dios, que os ha llamado a la comunión con su Hijo Jesucristo, Se or nuestro.
con la esperanza de una vida eterna, prometida desde antes de los siglos por el Dios que nunca miente
para que por estas dos cosas irrevocables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos poderoso aliento los que nos acogemos a él, para asirnos a la esperanza que se nos presenta.
Samuel iba creciendo y Yahveh estaba con él, de suerte que no dejó caer en tierra ninguna de sus palabras.