Una tarde, David se levantó de su lecho y se puso a pasear por la terraza del palacio real, cuando vio desde la terraza a una mujer que se estaba ba ando, la cual era por cierto muy hermosa.
Josué 2:6 - Biblia Castilian 2003 Pero ella los hab a hecho subir a la azotea y los hab a escondido bajo unos haces de lino que hab a dispuesto en la azotea. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado. Biblia Nueva Traducción Viviente (En realidad, la mujer había llevado a los hombres a la azotea de su casa y los había escondido debajo de unos manojos de lino que había puesto allí). Biblia Católica (Latinoamericana) En realidad, los había hecho subir a su terraza y los había escondido bajo unos atados de lino que tenía allí. La Biblia Textual 3a Edicion Pero ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre unos manojos de lino que tenía acomodados en el terrado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero ella los había hecho subir a la azotea y los había escondido bajo unos haces de lino que había dispuesto en la azotea. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre manojos de lino que en aquel terrado tenía puestos. |
Una tarde, David se levantó de su lecho y se puso a pasear por la terraza del palacio real, cuando vio desde la terraza a una mujer que se estaba ba ando, la cual era por cierto muy hermosa.
Tomó la mujer una manta y la extendió sobre la boca del pozo, esparció luego sobre ella grano desmenuzado, y as nadie notó nada.
¿No le han contado a mi se or lo que hice cuando Jezabel asesinaba a los profetas de Yahveh? Yo escond en unas cavernas a cien profetas de Yahveh en dos grupos de cincuenta y les proporcioné pan y agua.
pues cuando Jezabel intentó exterminar a los profetas de Yahveh, Abd as recogió a cien profetas, los escondió en unas cavernas en dos grupos de cincuenta y les proveyó de pan y de agua.
Pero Josebá, hija del rey Jorán y hermana de Ocoz as, tomó a Joás, hijo de Ocoz as, lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey que estaban siendo asesinados y lo escondió, a él y a su nodriza, en la alcoba, para ocultarlo de la vista de Atal a. Por eso no fue asesinado.
La mujer concibió y dio a luz un hijo. Al verlo tan hermoso, lo tuvo oculto durante tres meses.
sino que el rey ordenó a Yerajmeel, hijo del rey; a Serayas, hijo de Azriel, y a Selem as, hijo de Abdel, que prendieran a Baruc, el secretario, y a Jerem as, el profeta; pero Yahveh los escondió.
Cuando construyas una casa nueva, pondrás un pretil alrededor de tu azotea; as no cargarás contra tu casa responsabilidad de sangre si alguien se cayera de all abajo.
pues habéis muerto, y vuestra vida está oculta, juntamente con Cristo, en Dios.
Por la fe Moisés, recién nacido, fue ocultado tres meses por sus padres, porque vieron que el ni o era hermoso y no tuvieron miedo al edicto del rey.
Lo mismo Rajab, la prostituta, ¿no se justificó por las obras al recibir a los mensajeros y al hacerlos salir por otro camino?
Cuando al anochecer se iba a cerrar la puerta, esos hombres salieron y no sé adónde han ido; daos prisa en perseguirlos y seguramente los alcanzaréis'.
Salieron algunos hombres en su persecución camino del Jordán, hacia los vados. Apenas salieron los perseguidores, se cerró la puerta de la ciudad.
Josué perdonó la vida a Rajab, la meretriz, y a la casa de su padre, con todo lo que pose an, y ella vivió en medio de Israel hasta el d a de hoy, por haber escondido a los emisarios que Josué hab a enviado para explorar Jericó.