Por eso no tendrás quien eche la cuerda al sorteo en la comunidad de Yahveh.
Josué 18:4 - Biblia Castilian 2003 Elegid entre vosotros tres hombres por cada tribu. Yo los enviaré y ellos irán a recorrer el territorio y trazarán una descripción con vistas al reparto por herencias; luego volverán a m. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Señalad tres varones de cada tribu, para que yo los envíe, y que ellos se levanten y recorran la tierra, y la describan conforme a sus heredades, y vuelvan a mí. Biblia Nueva Traducción Viviente Elijan a tres hombres de cada tribu, y yo los enviaré a que exploren la tierra y tracen un mapa de ella. Cuando regresen, me traerán un informe escrito con la división que proponen para repartir la nueva tierra que será su hogar. Biblia Católica (Latinoamericana) Designen tres hombres por tribu: los enviaré a recorrer todo el país, harán un catastro de él para hacer después la repartición, luego vendrán a verme. La Biblia Textual 3a Edicion Designad tres varones de cada tribu, a quienes yo envíe, para que se levanten y recorran la tierra y la describan conforme a sus heredades, y vuelvan a mí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Elegid entre vosotros tres hombres por cada tribu. Yo los enviaré y ellos irán a recorrer el territorio y trazarán una descripción con vistas al reparto por herencias; luego volverán a mí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Señalad tres varones de cada tribu, para que yo los envíe, y que ellos se levanten, y recorran la tierra, y la describan conforme a sus heredades, y se vuelvan a mí. |
Por eso no tendrás quien eche la cuerda al sorteo en la comunidad de Yahveh.
Con vosotros estará un representante de cada tribu, un varón que sea jefe de familia'.
'Env a hombres que reconozcan el pa s de Canaán que voy a dar a los israelitas. Mandaréis un hombre por cada tribu, y que todos sean personas con autoridad'.
Dijo, pues, Josué a los israelitas: '¿Hasta cuando vais a mostraros remisos en ir a ocupar la tierra que Yahveh, Dios de vuestros padres, os ha dado?
Dividirán la tierra en siete partes. Judá permanecerá en su territorio, al mediod a, y la casa de José se quedará en el suyo, al norte.
As que vosotros haréis una descripción del territorio en siete partes y me la traeréis aqu, para que yo os las sortee aqu mismo, en presencia de Yahveh, nuestro Dios.
Partieron, pues, los hombres, recorrieron el territorio y lo describieron en un libro por ciudades, dividiéndolo en siete partes; luego se presentaron a Josué en el campamento de Siló.
Tomad, pues, ahora doce hombres de las tribus de Israel, uno por cada tribu.