Abner, hijo de Ner, y los seguidores de Isbaal, hijo de Saúl, salieron de Majanáin hacia Gabaón.
Josué 18:25 - Biblia Castilian 2003 Gabaón, Ramá, Beerot, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Gabaón, Ramá, Beerot, Biblia Nueva Traducción Viviente También: Gabaón, Ramá, Beerot, Biblia Católica (Latinoamericana) Gabaón, Rama, Beerot, La Biblia Textual 3a Edicion Gabaón, Ramá, Beerot, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Gabaón, Ramá, Beerot, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Gabaón, Ramá, Beerot, |
Abner, hijo de Ner, y los seguidores de Isbaal, hijo de Saúl, salieron de Majanáin hacia Gabaón.
Ten a el hijo de Saúl dos jefes de guerrillas. Uno se llamaba Baaná y el otro Recab, hijos de Rimón de Beerot, benjaminitas, pues Beerot se consideraba también como de Benjam n.
Basá, rey de Israel, subió contra Judá y fortificó Ramá, para impedir la libertad de movimientos de Asá, rey de Judá.
se le apareció Yahveh por segunda vez, como se le hab a aparecido en Gabaón.
Desfilaron por el desfiladero. Gueba fue nuestro campamento. Tembló Ramá, huyó Guibá de Saúl.
Porque como en el monte Peras n se alzará Yahveh, como en el valle de Gabaón se irritará, para hacer su acción, su extra a acción; para realizar su obra, su inaudita obra.
As dice Yahveh: '¡Escuchad! En Ramá se oye un lamento, un llanto muy amargo: Raquel llora por sus hijos, inconsolable, por sus hijos, porque ya no existen'.
Llegada la tarde, vino un hombre rico, de Arimatea, llamado José, que también se hab a hecho disc pulo de Jesús.
se atemorizó en gran manera, porque Gabaón era una gran ciudad, comparable a las ciudades reales, mayor que Ay, y todos sus hombres eran aguerridos.
Después, la frontera se volv a hacia Ramá, hasta la ciudad fortificada de Tiro; torc a hacia Josá y terminaba en el mar por el lado de Aczib;
Hizo que se presentaran los clanes de Judá, y cayó la suerte en el clan de Zéraj; hizo que se presentara el clan de Zéraj por familias, y fue designada la de Zabd.
En efecto, los israelitas se hab an puesto en camino y al tercer d a llegaron a sus ciudades: Gabaón, Quefirá, Beerot y Quiriat Year n.
También los habitantes de Gabaón supieron lo que hab a hecho Josué con Jericó y Ay
Pero le replicó su se or: 'No vamos a entrar en una ciudad extranjera en la que no hay israelitas. Pasaremos hasta Guibeá'.
Y le a adió a su criado: 'Vamos a acercarnos a uno de aquellos lugares y pasaremos la noche en Guibeá o en Ramá'.
Hab a un hombre de Ramatáin, de la familia de Suf, de la monta a de Efra n, llamado Elcaná, hijo de Yeroján, hijo de Elihú, hijo de Toju, hijo de Suf, efrainita.
Se levantaron de madrugada y, después de haber adorado a Yahveh, volvieron y se fueron a su casa de Ramá. Elcaná conoció a Ana su mujer, y Yahveh se acordó de ella.