Unos y otros fueron clasificados por sorteo, pues hab a entre ellos jefes del santuario y jefes de Dios, tanto entre los descendientes de Eleazar como entre los de Itamar.
Josué 18:10 - Biblia Castilian 2003 Josué les hizo el sorteo en Siló, en presencia de Yahveh, y all mismo distribuyó la tierra, por lotes, entre los israelitas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Josué les echó suertes delante de Jehová en Silo; y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel por sus porciones. Biblia Nueva Traducción Viviente Y allí, en Silo, Josué hizo un sorteo sagrado en presencia del Señor para determinar a qué tribu le correspondía cada parte. Biblia Católica (Latinoamericana) Allí en Silo, Josué efectuó el sorteo entre ellos, en presencia de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Josué les echó suertes en presencia de YHVH, en Silo. Y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel según sus porciones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Josué les hizo el sorteo en Siló, en presencia de Yahveh, y allí mismo distribuyó la tierra, por lotes, entre los israelitas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Josué les echó las suertes delante de Jehová en Silo; y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel por sus porciones. |
Unos y otros fueron clasificados por sorteo, pues hab a entre ellos jefes del santuario y jefes de Dios, tanto entre los descendientes de Eleazar como entre los de Itamar.
Los jefes del pueblo se establecieron en Jerusalén. El resto de la gente echó suertes para que, de cada diez, uno residiera en Jerusalén, la ciudad santa, mientras que los otros nueve se quedar an en las ciudades.
Él es el que somete pueblos bajo nuestro yugo y naciones a nuestros pies.
De tu tienda he de ser yo huésped para siempre, refugiándome al amparo de tus alas, Selah
Id, pues, si queréis, a mi morada de Siló, donde yo hice residir mi nombre al principio, y ved lo que le hice por la maldad de mi pueblo Israel.
Lo sortearéis como propiedad hereditaria entre vosotros y entre los forasteros que residen con vosotros y que hayan engendrado hijos entre vosotros, porque serán para vosotros como israeltias nativos. Junto con vosotros participarán en las suertes de la propiedad hereditaria entre las tribus de Israel.
Ésta es la tierra que sortearéis como propiedad hereditaria entre las tribus de Israel, y éstas serán sus partes - oráculo del Se or Yahveh.'
Por eso no tendrás quien eche la cuerda al sorteo en la comunidad de Yahveh.
ya que le diste autoridad sobre todos los hombres, para que él diera vida eterna a todos los que tú le has dado.
y habiendo exterminado a siete naciones en el pa s de Canaán, les dio su tierra en herencia
a fin de que les abras los ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, y alcancen la remisión de los pecados y tengan parte en la herencia de los que han sido santificados por la fe en m '.
deis gracias al Padre que os capacitó para participar de la herencia del pueblo santo en la luz.
Fueron sorteadas las heredades, como hab a dispuesto Yahveh por medio de Moisés, entre las nueve tribus y la mitad de la tribu de Manasés;
Los israelitas repartieron la tierra conforme a lo ordenado por Yahveh a Moisés.
Salió la suerte correspondiente a la tribu de los hijos de Benjam n, según sus clanes. Su parte resultó ser el territorio situado entre los hijos de Judá y los de José.
As que vosotros haréis una descripción del territorio en siete partes y me la traeréis aqu, para que yo os las sortee aqu mismo, en presencia de Yahveh, nuestro Dios.
Levantáronse, pues, los hombres y se pusieron en camino. Josué hab a ordenado a los que iban a describir la tierra: 'Recorred el territorio, trazad su descripción y luego volved a m; pues aqu, en Siló, en presencia de Yahveh, os lo sortearé yo'.
Partieron, pues, los hombres, recorrieron el territorio y lo describieron en un libro por ciudades, dividiéndolo en siete partes; luego se presentaron a Josué en el campamento de Siló.
Éstas son las heredades que el sacerdote Eleazar, Josué, hijo de Nun, y los jefes de familia de las tribus de los israelitas distribuyeron por sorteo en Siló, en presencia de Yahveh, a la puerta de la tienda del encuentro. Con ello se terminó de repartir la tierra.
Ved que os he distribuido por suertes, como heredad para vuestras tribus, estas naciones que quedan todav a y todas las que yo exterminé desde el Jordán hasta el mar Grande, donde se pone el sol.