Al segundo lo llamó Efra m, porque se dijo: 'Dios me ha hecho fructificar en el pa s de mi desdicha'.
Josué 16:4 - Biblia Castilian 2003 Ésta fue la heredad de los hijos de José, Manasés y Efra n. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Recibieron, pues, su heredad los hijos de José, Manasés y Efraín. Biblia Nueva Traducción Viviente Esa fue la tierra asignada a las familias de Manasés y de Efraín, los hijos de José, para que fuera su hogar. Biblia Católica (Latinoamericana) Esa era la parte que correspondió a Manasés y a Efraín, hijos de José. La Biblia Textual 3a Edicion Así recibieron su heredad los hijos de José, Manasés y Efraín. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ésta fue la heredad de los hijos de José, Manasés y Efraín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Recibieron pues heredad los hijos de José, Manasés y Efraín. |
Al segundo lo llamó Efra m, porque se dijo: 'Dios me ha hecho fructificar en el pa s de mi desdicha'.
As dice el Se or Yahveh: 'Éstas son las fronteras, dentro de las cuales dividiréis el pa s como posesión hereditaria entre las doce tribus de Israel. José tendrá dos partes.
Los descendientes de José formaban dos tribus, Manasés y Efra n, y no se hab a asignado parte a los levitas en el pa s, sino ciudades de residencia con sus terrenos de pasto para su ganado mayor y menor.
Éste fue el territorio de los hijos de Efra n según sus clanes. El l mite de su heredad era, por el oriente, Atrot Adar hasta Bet Jorón de Arriba;
Los hijos de José se dirigieron a Josué y le dijeron: '¿Por qué me has asignado en heredad una sola suerte, una sola parte, siendo yo un pueblo tan numeroso, al que tanto ha bendecido Yahveh hasta ahora?'.
Dividirán la tierra en siete partes. Judá permanecerá en su territorio, al mediod a, y la casa de José se quedará en el suyo, al norte.