Levantó Abrán sus tiendas, y se fue a habitar junto al encinar de Mamré, que está en Hebrón. Y edificó all un altar a Yahveh.
Josué 15:13 - Biblia Castilian 2003 A Caleb, hijo de Yefoné, le fue asignada una parte entre los hijos de Judá, conforme a la orden de Yahveh, transmitida a Josué: Quiriat Arbá [la ciudad] del padre de Anac, que es Hebrón. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas a Caleb hijo de Jefone dio su parte entre los hijos de Judá, conforme al mandamiento de Jehová a Josué; la ciudad de Quiriat-arba padre de Anac, que es Hebrón. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor le ordenó a Josué que le asignara una parte del territorio de Judá a Caleb, hijo de Jefone. Así que Caleb recibió la ciudad de Quiriat-arba (también llamada Hebrón), que llevaba el nombre del antepasado de Anac. Biblia Católica (Latinoamericana) A Caleb, hijo de Jefoné se le entregó su parte en medio de la tribu de Judá, de acuerdo a la orden de Yavé a Josué: Quiriat-Arbá, la ciudad del padre de Anac (que ahora es Hebrón). La Biblia Textual 3a Edicion Pero a Caleb ben Jefone le dio su porción entre los hijos de Judá conforme el dicho de YHVH a Josué, la ciudad de Arba, padre de Anac, la cual es Hebrón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A Caleb, hijo de Yefoné, le fue asignada una parte entre los hijos de Judá, conforme a la orden de Yahveh, transmitida a Josué: Quiriat Arbá [la ciudad] del padre de Anac, que es Hebrón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas a Caleb, hijo de Jefone, dio parte entre los hijos de Judá, conforme al mandamiento de Jehová a Josué, esto es, a Quiriat-arba, del padre de Anac, que es Hebrón. |
Levantó Abrán sus tiendas, y se fue a habitar junto al encinar de Mamré, que está en Hebrón. Y edificó all un altar a Yahveh.
Murió Sara en Quiriat Arbá, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán; y Abrahán vino a hacer duelo por Sara y a llorar por ella.
Después de esto, consultó David a Yahveh, diciendo: '¿He de subir a alguna de las ciudades de Judá?'. Yahveh le respondió: 'Sube'. David preguntó: '¿Adónde subiré?'. Y la respuesta fue: 'A Hebrón'.
A los hijos de Guersón: del clan de la mitad de la tribu de Manasés les correspondió Golan, en Basán, con sus ejidos, y Astarot con sus ejidos;
Zorá, Ayalón y Hebrón, todas ellas ciudades fortificadas de Judá y de Benjam n.
Entonces Caleb impuso silencio al pueblo delante de Moisés y dijo: 'Subamos y conquistemos aquella tierra pues podremos vencerla'.
Por aquel tiempo se puso en campa a Josué y exterminó a los anaquitas de la monta a, de Hebrón, de Debir, de Anab y de todos los montes de Judá y de Israel. Los entregó al anatema, con sus ciudades.
Designaron, pues, a este efecto: Cades, en Galilea, en la monta a de Neftal; Siquén, en la monta a de Efra n, Quiriat Arbá, que es Hebrón, en la monta a de Judá;
se les entregaron Quiriat Arbá, [ciudad] del padre de Anac, es decir, Hebrón, en la monta a de Judá, con los pastos de sus alrededores;
Judá marchó contra los cananeos que moraban en Hebrón, llamada antes Quiriat Arbá, y derrotó a Sesay, Ajimán y Talmay.
Como Moisés hab a dispuesto, se dio Hebrón a Caleb, quien expulsó de all a los tres hijos de Anac.
Este hombre se llamaba Nabal, y su esposa Abigail. Ella era mujer de mucha cordura y agraciada, pero su marido era brutal y de mal comportamiento. Era del linaje de Caleb.
Hab amos hecho una incursión por el Negueb de los quereteos, por el de Judá y por el de Caleb, y prendimos fuego a Sicelag'.
a los de Hebrón, y a todos los lugares por donde David y los suyos hab an pasado.