Murió Sara en Quiriat Arbá, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán; y Abrahán vino a hacer duelo por Sara y a llorar por ella.
Josué 14:15 - Biblia Castilian 2003 Hebrón se llamaba antes Quiriat Arbá. Arbá fue el hombre de mayor estatura entre los anaquitas. Y el pa s descansó de la guerra. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas el nombre de Hebrón fue antes Quiriat-arba; porque Arba fue un hombre grande entre los anaceos. Y la tierra descansó de la guerra. Biblia Nueva Traducción Viviente (Antiguamente Hebrón se llamaba Quiriat-arba. Llevaba el nombre de Arba, un gran héroe de los descendientes de Anac). Y la tierra descansó de la guerra. Biblia Católica (Latinoamericana) Hebrón se llamaba antes Quiriat-Arba (esa Arba era el hombre famoso de los anaquim); y con esto el país descansó de las guerras. La Biblia Textual 3a Edicion Ahora bien, el nombre de Hebrón en tiempo pasado había sido Quiriat-Arba, pues Arba° había sido el hombre más grande entre los anaceos. Entonces la tierra tuvo reposo de la guerra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hebrón se llamaba antes Quiriat Arbá. Arbá fue el hombre de mayor estatura entre los anaquitas. Y el país descansó de la guerra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Hebrón fue antes llamada Quiriat-arba; fue Arba un hombre grande entre los anaceos. Y la tierra tuvo reposo de las guerras. |
Murió Sara en Quiriat Arbá, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán; y Abrahán vino a hacer duelo por Sara y a llorar por ella.
Llegó Jacob junto a Isaac, su padre, en Mamré, en Quiriat Arbá, es decir, Hebrón, donde Abrahán e Isaac hab an residido como forasteros.
Le dijo su padre: 'Vete a ver cómo están tus hermanos y el reba o, y me lo cuentas cuando vuelvas'. Lo envió desde el valle de Hebrón, y José llegó a Siquén.
Hijos de Merar: Majl y Mus. Y éstas son las familias de Lev según sus casas paternas:
En cuanto a las aldeas y sus campos, algunos hijos de Judá se asentaron en Quiriat Arbá y sus aldeas, en Dibón y sus aldeas, en Jecabsel y sus aldeas,
As conquistó Josué todo el pa s, tal como hab a dicho Yahveh a Moisés, y lo entregó en heredad a Israel, distribuyéndolo entre las tribus. Y el pa s descansó de la guerra.
Por eso Hebrón es patrimonio de Caleb, hijo de Yefoné, el quenizeo, hasta el d a de hoy, porque él fue plenamente fiel a Yahveh, Dios de Israel.
A Caleb, hijo de Yefoné, le fue asignada una parte entre los hijos de Judá, conforme a la orden de Yahveh, transmitida a Josué: Quiriat Arbá [la ciudad] del padre de Anac, que es Hebrón.
se les entregaron Quiriat Arbá, [ciudad] del padre de Anac, es decir, Hebrón, en la monta a de Judá, con los pastos de sus alrededores;
pero la campi a de la ciudad y sus aldeas fueron entregadas en propiedad a Caleb, hijo de Yefoné.
Como Moisés hab a dispuesto, se dio Hebrón a Caleb, quien expulsó de all a los tres hijos de Anac.
y el pa s quedó tranquilo durante cuarenta a os, hasta que murió Otniel, hijo de Quenaz.
Aquel d a, Moab fue humillado bajo la mano de Israel. Y el pa s quedó tranquilo durante ochenta a os.
Perezcan as todos tus enemigos, oh Yahveh! ¡Y sean sus amigos como el salir del sol con todo su esplendor!'. Y el pa s quedó tranquilo durante cuarenta a os.
As quedó humillado Madián ante los israelitas, sin volver a levantar cabeza. El pa s estuvo tranquilo durante cuarenta a os, mientras vivió Gedeón.
a los de Hebrón, y a todos los lugares por donde David y los suyos hab an pasado.