'No tendrán herencia; yo soy su herencia. No les daréis posesión en Israel; yo soy su posesión.
Josué 13:33 - Biblia Castilian 2003 A la tribu de Lev no le asignó Moisés heredad alguna, porque Yahveh, Dios de Israel, es su heredad como les hab a declarado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas a la tribu de Leví no dio Moisés heredad; Jehová Dios de Israel es la heredad de ellos, como él les había dicho. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, Moisés no dio ninguna porción de tierra a la tribu de Leví, porque el Señor, Dios de Israel, había prometido que él mismo sería su porción. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Moisés no le dio su parte de herencia a la tribu de Leví, porque Yavé el Dios de Israel es su herencia como él se lo dijo. La Biblia Textual 3a Edicion Pero a la tribu de Leví, Moisés no le dio herencia alguna, porque YHVH Dios de Israel es su herencia, tal como Él les prometió.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 A la tribu de Leví no le asignó Moisés heredad alguna, porque Yahveh, Dios de Israel, es su heredad como les había declarado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Moisés no dio heredad a la tribu de Leví; Jehová Dios de Israel fue la heredad de ellos como Él les había dicho. |
'No tendrán herencia; yo soy su herencia. No les daréis posesión en Israel; yo soy su posesión.
Dijo Yahveh a Aarón: 'No tendrás heredad en su tierra, ni habrá parte para ti en medio de ellos; yo soy tu parte y tu heredad en medio de los israelitas.
Por eso Lev no tuvo parte ni heredad entre sus hermanos, porque Yahveh es su heredad, como le dijo Yahveh, tu Dios.
Únicamente a la tribu de Lev no le dio herencia, pues su herencia son los manjares pasados por el fuego en honor de Yahveh, Dios de Israel, como les hab a declarado.
Éstas son las heredades repartidas por Moisés en las estepas de Moab, en el lado oriental del Jordán, frente a Jericó.
Porque a los levitas no les corresponde parte alguna entre vosotros, ya que su heredad es el sacerdocio de Yahveh; y por otra parte, Gad, Rubén y la mitad de la tribu de Manasés recibieron ya su heredad al otro lado del Jordán, al oriente, de manos de Moisés, siervo de Yahveh'.