es para él como cuernos de búfalo. Porque no existe magia contra Jacob ni adivinación en contra de Israel. Ahora se le anuncia a Jacob y a Israel lo que Dios está haciendo.
Josué 13:22 - Biblia Castilian 2003 Los israelitas dieron también muerte a filo de espada al adivino Balaán, hijo de Beor, y a otros con él. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 También mataron a espada los hijos de Israel a Balaam el adivino, hijo de Beor, entre los demás que mataron. Biblia Nueva Traducción Viviente Los israelitas también habían matado a Balaam, hijo de Beor, quien usaba magia para predecir el futuro. Biblia Católica (Latinoamericana) El adivino Balaam, hijo de Peor, formaba parte de los que habían sido pasados a cuchillo). La Biblia Textual 3a Edicion Entre los que mataron los hijos de Israel, mataron a filo de cuchillo a Balaam, el adivino, hijo de Beor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los israelitas dieron también muerte a filo de espada al adivino Balaán, hijo de Beor, y a otros con él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También mataron a espada los hijos de Israel a Balaam el adivino, hijo de Beor, con los demás que mataron. |
es para él como cuernos de búfalo. Porque no existe magia contra Jacob ni adivinación en contra de Israel. Ahora se le anuncia a Jacob y a Israel lo que Dios está haciendo.
Viendo Balaán que Yahveh se complac a en bendecir a Israel, no fue, como las otras veces, en busca de presagios, sino que volvió su rostro hacia el desierto.
Ahora, pues, que me voy a mi casa, ven y te anunciaré lo que este pueblo ha de hacer al tuyo en d as venideros'.
Mataron también a los reyes de Madián: Ev, Requen, Sur, Jur y Rebá, cinco reyes madianitas; y también a Balaán hijo de Beor, lo mataron al filo de espada.
El Jordán marcaba la frontera de los hijos de Rubén. Tal fue la heredad de los rubenitas según sus clanes, con sus ciudades y sus aldeas.
Abandonando el camino recto, se extraviaron siguiendo la senda de Balaán, hijo de Beor, quien apeteció un salario inicuo,
¡Ay de ellos! Porque se fueron por el camino de Ca n, por un salario se sumergieron en el extrav o de Balaán y perecieron en la rebelión de Coré.
Cayó prisionera la bestia, y con ella el falso profeta, el que hac a a su servicio las se ales con las que extravió a los que recibieron la marca de la bestia y a cuantos adoraron su imagen. Ambos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde en azufre.
Pero tengo algo contra ti: que tienes ah a los que mantienen la doctrina de Balaán, el que ense ó a Balac a poner tropiezo ante los israelitas, a comer de lo inmolado a los dolos y a fornicar.