a los patrusitas, casjulitas y caftoritas, de donde salieron los filisteos.
Josué 13:2 - Biblia Castilian 2003 Ésta es la tierra que queda: todos los distritos de los filisteos y todo el territorio de Guesur, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Esta es la tierra que queda: todos los territorios de los filisteos, y todos los de los gesureos; Biblia Nueva Traducción Viviente Aún faltan todas las regiones de los filisteos y de los gesureos, Biblia Católica (Latinoamericana) Esto es lo que falta: todos los territorios de los filisteos, todo el territorio de los guesuritas, La Biblia Textual 3a Edicion Esta es la tierra que aún queda: Todos los territorios de los filisteos, y todo el del gesurita. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ésta es la tierra que queda: todos los distritos de los filisteos y todo el territorio de Guesur, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Esta es la tierra que queda; todos los términos de los filisteos y toda Gesuri; |
a los patrusitas, casjulitas y caftoritas, de donde salieron los filisteos.
Hubo hambre en aquella tierra, distinta de aquella primera que sobrevino en los d as de Abrahán. Isaac se trasladó a Guerar, adonde Abimélec, rey de los filisteos,
pues estando tu siervo en Guesur de Aram, hizo este voto: 'Si Yahveh me hace volver a Jerusalén, le ofreceré un sacrificio en Hebrón''.
el segundo fue Quilab, de Abigail, la que fue mujer de Nabal de Carmelo; el tercero fue Absalón, hijo de Maacá, hija de Talmay, rey de Guesur;
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el d a de Yahveh, grande y terrible.
¡Ay de los que habitan en las costas, pueblo de los quereteos! La palabra de Yahveh está contra vosotros: ¡Canáan, pa s de los filisteos! Te destruiré hasta que no quede habitante.
Ya r, descendiente de Manasés, tomó la región de Argob hasta la frontera de los guesuritas y de los maacatitas, y dio su nombre a los poblados de Basán, que, todav a hoy, se llaman poblados de Ya r.
dominaba en el monte Hermón, en Salcá y en todo Basán, hasta la frontera de los guesuritas y de los maacatitas, y en la mitad de Galaad hasta los confines de Sijón, rey de Jesbón.
Galaad y el territorio de los guesuritas y maaquitas, todo el monte Hermón y todo Basán hasta Salcá;
Pero los israelitas no expulsaron a los guesuritas y maaquitas, de manera que Guesur y Maacá habitan en medio de Israel hasta el presente.
Éstos son los pueblos que dejó en paz Yahveh para probar por su medio a Israel y a cuantos no hab an conocido las guerras de Canaán,
David y sus hombres sub an y hac an incursiones contra los guesuritas, los guirzitas y los amalecitas, pues éstos habitaban la región que se extiende desde Telán, en dirección a Sur, hasta la tierra de Egipto.