Belá, hijo de Azaz, hijo de Sema, hijo de Joel, que habitaban en Aroer y hasta Nebo y Baal Meón.
Josué 13:17 - Biblia Castilian 2003 Jesbón y todas las ciudades situadas en el llano: Dibón, Bamot Baal, Bet Baal Meón, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hesbón, con todas sus ciudades que están en la llanura; Dibón, Bamot-baal, Bet-baal-meón, Biblia Nueva Traducción Viviente Incluía Hesbón y las otras ciudades de la llanura: Dibón, Bamot-baal, Bet-baal-meón, Biblia Católica (Latinoamericana) Hesbón con todas las ciudades que están en la meseta: Dibón, Bamot-Baal, Bet-Baal-Meón, La Biblia Textual 3a Edicion Hesbón, con todas las ciudades que están en la llanura: Dibón, Bamot-baal, Bet-baal-meón, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesbón y todas las ciudades situadas en el llano: Dibón, Bamot Baal, Bet Baal Meón, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hesbón, con todas sus ciudades que están en la llanura; Dibón, y Bamot-baal, y Bet-baal-meón, |
Belá, hijo de Azaz, hijo de Sema, hijo de Joel, que habitaban en Aroer y hasta Nebo y Baal Meón.
En cuanto a las aldeas y sus campos, algunos hijos de Judá se asentaron en Quiriat Arbá y sus aldeas, en Dibón y sus aldeas, en Jecabsel y sus aldeas,
Baja de la gloria y siéntate en lo seco, hija que habitas en Dibón; pues el devastador de Moab sube contra ti, destruye tus castillos.
Viene un devastador a cada ciudad, ninguna ciudad se salvará: perecerá el valle, será saqueada la llanura, como ha dicho Yahveh.
por eso, yo abriré el costado de Moab para dejarlo sin ciudades, sin las ciudades que son la gloria del pa s: Bet Yesimot, Baal Meón y Quiriatáin.
pues Jesbón era la ciudad de Sijón, rey de los amorreos, que hab a hecho la guerra al primer rey de Moab y le hab a arrebatado todo su territorio hasta el Arnón.
Con flechas los hemos atravesado; de Jesbón hasta Dibón ha perecido. Hemos devastado hasta Nofaj, que está junto a Médeba'.
A la ma ana siguiente tomó Balac a Balaán y subió con él a Bamot Baal, desde donde se divisaba un extremo del campamento.
Nebo y Baal Meón, a las que cambiaron los nombres, y Sibmá. Dieron nuevos nombres a las ciudades que reedificaron.
Su territorio abarcaba desde Aroer, a orillas del torrente Arnón, con la ciudad que está en medio del torrente, toda la llanura hasta Mádaba,
pues Moisés hab a ya otorgado su heredad a dos tribus y a la otra mitad de la tribu al otro lado del Jordán. A los levitas no les otorgó heredad alguna entre ellas.
Porque a los levitas no les corresponde parte alguna entre vosotros, ya que su heredad es el sacerdocio de Yahveh; y por otra parte, Gad, Rubén y la mitad de la tribu de Manasés recibieron ya su heredad al otro lado del Jordán, al oriente, de manos de Moisés, siervo de Yahveh'.
Hace ya trescientos a os que se instaló Israel en Jesbón y en sus aldeas, en Aroer y en sus aldeas y en todas las ciudades que están a orillas del Arnón, ¿por qué desde entonces no las habéis reclamado?