Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Josué 12:1 - Biblia Castilian 2003

Éstos son los reyes del pa s derrotados por los israelitas, que se apoderaron de sus territorios al otro lado del Jordán, al oriente, desde el torrente Arnón hasta el monte Hermón, con toda la Arabá al oriente:

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Estos son los reyes de la tierra que los hijos de Israel derrotaron y cuya tierra poseyeron al otro lado del Jordán hacia donde nace el sol, desde el arroyo de Arnón hasta el monte Hermón, y todo el Arabá al oriente:

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

Estos son los reyes del oriente del río Jordán a quienes los israelitas mataron y les quitaron sus tierras. El territorio de esos reyes se extendía desde el valle del Arnón hasta el monte Hermón y abarcaba toda la tierra situada al oriente del valle del Jordán.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Estos son los reyes a los que vencieron los israelitas al otro lado del Jordán al este, desde el torrente de Arnón hasta el monte Hermón, con toda la Arabá al este (Israel se había apoderado de sus territorios).

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Estos son los reyes de aquella tierra que los hijos de Israel derrotaron, y cuyo territorio conquistaron allende el Jordán, hacia el sol naciente, desde el río Arnón hasta el monte Hermón, y todo el Arabá hacia el oriente:

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Éstos son los reyes del país derrotados por los israelitas, que se apoderaron de sus territorios al otro lado del Jordán, al oriente, desde el torrente Arnón hasta el monte Hermón, con toda la Arabá al oriente:

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Estos son los reyes de la tierra que los hijos de Israel hirieron, y cuya tierra poseyeron al otro lado del Jordán hacia donde nace el sol, desde el arroyo de Arnón hasta el monte Hermón, y toda la llanura oriental:

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Josué 12:1
24 Referans Kwoze  

Guéber, hijo de Ur, en el pa s de Galaad, la tierra de Sijón, rey de los amorreos, y de Og, rey de Basán. Y hab a, además, un prefecto en el pa s.


y como roc o del Hermón, que cae sobre las monta as de Sión. All manda el Se or su bendición, la vida para siempre.


para entregar sus tierras en herencia, pues su amor es eterno,


Tuyo es el cielo, lo mismo que la tierra; el orbe y su plenitud, eres tú quien lo ha fundado:


Cómo pájaro espantado, cual nidada dispersa, son las hijas de Moab en los vados del Arnón.


Partieron de all y acamparon al otro lado del Arnón, en el desierto que sale de la frontera de los amorreos; pues el Arnón se ala el l mite de Moab, entre Moab y los amorreos.


Israel envió entonces mensajeros a Sijón, rey de los amorreos, para decirle:


Pero Israel lo mató a filo de espada y conquistó su pa s, desde el Arnón hasta el Yaboc, hasta el l mite de los amonitas, pues la frontera de los amonitas estaba fortificada.


pero nosotros no tendremos heredad con ellos al otro lado del Jordán, pues nuestra herencia quedará fijada en este lado del Jordán, al oriente'.


Los que están armados de entre nosotros pasaremos delante de Yahveh a la tierra de Canaán; pero nuestra propiedad hereditaria quedará en esta parte del Jordán'.


Moisés entregó a los gaditas y a los rubenitas y a la mitad de la media tribu de Manasés, hijo de José, el reino de Sijón, rey de los amorreos, el reino de Og, rey de Basan, y todo su territorio, con las ciudades comprendidas en sus l mites y las ciudades fronterizas.


Levantaos, poneos en marcha y pasad el torrente Arnón. Mira: yo entrego en tus manos a Sijón, rey de Jesbón, a los amorreos con su pa s. Atácale e inicia la conquista.


Salió Sijón a nuestro encuentro, con todas sus tropas, y nos presentó batalla en Yahas.


Torcimos luego y subimos por el camino de Basán. Og, rey de Basán, salió a nuestro encuentro, con todas sus tropas, para darnos la batalla en Edre.


Ésta es la ley que Moisés puso ante los israelitas.


al otro lado del Jordán, en el valle, frente a Bet Peor, en el pa s de Sijón, rey de los amorreos, que habitaba en Jesbón, a quien Moisés y los israelitas derrotaron tras su salida de Egipto.


desde Aroer, que está a orillas del torrente Arnón, hasta la monta a de Sirión, o sea el Hermón,


hasta que Yahveh conceda el descanso a vuestros hermanos, como os lo ha concedido ya a vosotros, cuando también ellos hayan ocupado la tierra que Yahveh, vuestro Dios, les va a dar. Después podréis volver al pa s de vuestra heredad para poseerlo, el que os dio Moisés, siervo de Yahveh, al lado de acá del Jordán, al oriente'.


desde el monte Pelado, que se alza hacia Se r, hasta Baal Gad, en el valle del L bano, al pie del monte Hermón. Se apoderó de todos sus reyes, a los que derrotó y dio muerte.


a los cananeos de oriente y occidente, a los amorreos, hititas, perizeos y jebuseos de la monta a y a los jiveos al pie del Hermón, en el pa s de Mispá.


La otra mitad de la tribu de Manasés ya recibió su heredad juntamente con los rubenitas y gaditas cuando se la dio Moisés, siervo de Yahveh, al otro lado del Jordán, al oriente. Moisés, siervo de Yahveh, les hab a dado:


Ahora, pues, que Yahveh, vuestro Dios, ha concedido tranquilidad a vuestros hermanos, como les hab a prometido, podéis volveros a vuestras tiendas, a la tierra que ocupáis, la que os dio Moisés, siervo de Yahveh, al otro lado del Jordán.


Después se fue por el desierto, bordeó el pa s de Edom y la tierra de Moab, llegó al oriente del pa s de Moab y acampó al otro lado del Arnón, pero sin franquear las fronteras de Moab, ya que el Arnón es el l mite de Moab.