para entregarles las tierras de los pueblos, heredando el esfuerzo de naciones,
Josué 11:16 - Biblia Castilian 2003 Conquistó, pues, Josué todo aquel pa s: la monta a, todo el Negueb y todo el territorio de Gosen, la llanura, la Arabá, la zona monta osa de Israel y sus partes llanas, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Tomó, pues, Josué toda aquella tierra, las montañas, todo el Neguev, toda la tierra de Gosén, los llanos, el Arabá, las montañas de Israel y sus valles. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Josué conquistó toda la región: la zona montañosa, todo el Neguev, toda el área que rodea la ciudad de Gosén, las colinas occidentales, el valle del Jordán, los montes de Israel y las colinas de Galilea. Biblia Católica (Latinoamericana) De ese modo se apoderó Josué de todo el país: de la montaña, de todo el Negueb, de la región de Gosén, de la planicie, de la Arabá, de la montaña de Israel y de sus llanuras, La Biblia Textual 3a Edicion Tomó pues Josué toda aquella tierra: la serranía y todo el Neguev, toda la tierra de Gosén, la llanura y el Arabá, lo montañoso de Israel y su llanura. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Conquistó, pues, Josué todo aquel país: la montaña, todo el Negueb y todo el territorio de Gosen, la llanura, la Arabá, la zona montañosa de Israel y sus partes llanas, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tomó, pues, Josué toda aquella tierra, las colinas, y toda la región del sur, y toda la tierra de Gosén, y el valle y la llanura, y la montaña de Israel y sus valles. |
para entregarles las tierras de los pueblos, heredando el esfuerzo de naciones,
Expulsó delante de ellos a los pueblos, midiendo con la cuerda su heredad e instalando en sus tiendas las tribus de Israel.
en el monte excelso de Israel lo plantaré. Echará ramas y dará fruto y será un cedro majestuoso. Morarán debajo de él todos los pájaros, todos los volátiles a la sombra de sus ramas morarán.
'En cuanto a vosotras, monta as de Israel, echaréis vuestras ramas y produciréis vuestros frutos para mi pueblo Israel, pues está próximo a llegar.
Poneos en marcha, levantad el campamento y entrad en la monta a de los amorreos y en todas sus cercan as, en la Arabá, en la Monta a, en la Sefelá, en el Negueb, en el litoral, en tierra de cananeos, y en el L bano, hasta el r o grande, el Éufrates.
As fue dominando Josué todo el pa s: la monta a, el Negueb, la llanura, las vertientes, con todos sus reyes, sin dejar supervivientes. Y entregó al anatema a todos los seres vivientes, según hab a dispuesto Yahveh, Dios de Israel.
Josué los sometió desde Cades Barnea hasta Gaza, al igual que toda la tierra de Gosen, hasta Gabaón.
Lo que hab a ordenado Yahveh a Moisés, su siervo, lo mandó Moisés a Josué; y Josué lo cumplió, sin apartarse en nada de cuanto hab a ordenado Yahveh a Moisés.
a los reyes del norte, en la monta a, y en la estepa, al sur de Quinéret, y en la llanura y en las alturas de Dor, al poniente,
Por aquel tiempo se puso en campa a Josué y exterminó a los anaquitas de la monta a, de Hebrón, de Debir, de Anab y de todos los montes de Judá y de Israel. Los entregó al anatema, con sus ciudades.
en la monta a, en la llanura, en la Arabá, en las vertientes, en el desierto y en el Negueb, donde moraban los hititas, los amorreos, los cananeos, los perizeos, los jiveos y los jebuseos:
Cuando se enteraron todos los reyes de este lado del Jordán, los de la zona monta osa y los de la llanura, y todos los del litoral del gran mar en dirección al L bano: hititas, amorreos, cananeos, perizeos, jiveos y jebuseos,