Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Josué 10:10 - Biblia Castilian 2003

Yahveh les infundió pánico a la vista de Israel, que les infligió una gran derrota en Gabaón, los persiguió camino de la cuesta de Bet Jorón y los batió hasta Azecá y Maquedá.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Y Jehová los llenó de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón; y los siguió por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

El Señor llenó de pánico a los amorreos, y los israelitas masacraron a un gran número de ellos en Gabaón. Después persiguieron a sus enemigos por el camino que lleva a Bet-horón y los fueron matando a lo largo de toda la ruta a Azeca y Maceda.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Yavé les provocó el desastre ante Israel y les infligió una gran derrota en Gabaón. Josué los persiguió por el camino que sube a Bet-Horón y los acosó hasta Azecá y Maquedá.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Y YHVH los aterrorizó ante Israel, el cual los hirió con gran estrago en Gabaón, persiguiéndolos por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Yahveh les infundió pánico a la vista de Israel, que les infligió una gran derrota en Gabaón, los persiguió camino de la cuesta de Bet Jorón y los batió hasta Azecá y Maquedá.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y Jehová los turbó delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón; y los siguió por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Josué 10:10
29 Referans Kwoze  

Cuando lanza sus flechas se dispersan, cuando fulmina sus rayos se dislocan.


Y Salomón reconstruyó Guézer. También reconstruyó Bet Jorón de abajo,


Asá y su ejército los persiguieron hasta Guerar. Cayeron tantos et opes que no quedó uno vivo, porque quedaron exterminados ante Yahveh y su ejército. Y se llevaron un grand simo bot n.


Entre tanto, la tropa que Amas as hab a despedido para que no fuera con él al combate, se hab a dispersado por las ciudades de Judá desde Samar a hasta Bet Jorón, pero fueron muertos tres mil de ellos y se les recogió un gran bot n.


En el cielo el Se or hace tronar, y la voz del Alt simo resuena.


Tú mismo, con tu mano, despose ste pueblos, a fin de establecerlos, maltrataste naciones para hacerles espacio.


mientras en el cercado vosotros reposáis: alas de paloma recubiertas de plata y sus plumas oro verde.


Expulsó delante de ellos a los pueblos, midiendo con la cuerda su heredad e instalando en sus tiendas las tribus de Israel.


Porque como en el monte Peras n se alzará Yahveh, como en el valle de Gabaón se irritará, para hacer su acción, su extra a acción; para realizar su obra, su inaudita obra.


Yahveh hará o r la majestad de su voz, y él hará ver el desplome de su brazo con furia de ira y llama de fuego devorador, chubasco y aguacero y piedra de granizo.


cuando el ejército del rey de Babilonia combat a contra Jerusalén y contra todas las ciudades de Judá que aún resist an, Laquis y Azecá, pues éstas eran las dos ciudades de Judá que aún resist an.


Saldrá entonces Yahveh y peleará contra aquellas naciones, como peleó en otro tiempo el d a de la batalla.


Pero Yahveh, tu Dios, te las entregará, y sembrará gran confusión entre ellas, hasta que perezcan totalmente.


Cuando hu an ante Israel por la pendiente de Bet Jorón, lanzó Yahveh desde el cielo sobre ellos una gran granizada hasta Azecá. Y fueron muchos más los que murieron por la granizada que los que mataron a espada los israelitas.


Aquel d a Josué conquistó Maquedá y la pasó al filo de espada, como a su rey; y los entregó al anatema con todas las personas que en ella hab a, sin dejar supervivientes. Trató al rey de Maquedá como hab a tratado al de Jericó.


Josué caminó durante toda la noche desde Guilgal y cayó sobre ellos de improviso.


Yahveh los entregó en manos de Israel. Los derrotaron y persiguieron hasta Sidón la Grande, hasta Misrefot Máin y, por el oriente, hasta el valle de Mispá. Los batieron sin dejar supervivientes.


rey de Maquedá, uno; rey de Betel, uno;


Yarmut, Adulán, Socó, Azecá,


Guederot, Bet Dagón, Naamá, Maquedá: dieciséis ciudades con sus aldeas.


descend a luego al poniente hacia la frontera de los yafletitas hasta los l mites de Bet Jorón de Abajo y hasta Guézer y terminaba en el mar.


Éste fue el territorio de los hijos de Efra n según sus clanes. El l mite de su heredad era, por el oriente, Atrot Adar hasta Bet Jorón de Arriba;


Quibsáin y Bet Jorón con sus pastizales: cuatro ciudades.


Sembró el pánico Yahveh sobre S sara, sobre todos sus carros y sobre todo su ejército delante de Barac. S sara abandonó su carro y emprendió la huida a pie.


Barac siguió en persecución de los carros y del ejército hasta Jaróset Hagoin y todo el ejército de S sara cayó a filo de espada: no quedó ni uno.


Desde los cielos combatieron las estrellas, desde sus órbitas combatieron contra S sara.


otra se dirigió hacia Bet Jorón y la tercera siguió el camino de la frontera que domina sobre el valle de Sebo n, hacia el desierto.


Los filisteos reunieron sus tropas para la guerra, se concentraron en Socó de Judá y acamparon entre Socó y Azeca, en Fesdam n.