Levántate, pues, porque a ti toca decidir este asunto. ¡Ánimo, y manos a la obra!'.
Josué 1:18 - Biblia Castilian 2003 Todo aquel que sea rebelde a tu voz y no obedezca tus palabras en todo lo que les mandes, morirá. Pero tú sé fuerte y animoso'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere a tus palabras en todas las cosas que le mandes, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente. Biblia Nueva Traducción Viviente Cualquiera que se rebele contra tus órdenes y no obedezca tus palabras y todo lo que tú ordenes, será ejecutado. Así que, ¡sé fuerte y valiente! Biblia Católica (Latinoamericana) Aquel que no te obedezca ni haga caso de lo que tú mandes será reo de muerte; en cuanto a ti, sé valiente y manténte firme. La Biblia Textual 3a Edicion Cualquiera que sea rebelde a tu dicho, y no obedezca tus palabras en todo lo que le ordenes, que sea muerto, con tal que te esfuerces y seas valiente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo aquel que sea rebelde a tu voz y no obedezca tus palabras en todo lo que les mandes, morirá. Pero tú sé fuerte y animoso'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere a tus palabras en todas las cosas que le mandares, que muera; solamente esfuérzate y sé valiente. |
Levántate, pues, porque a ti toca decidir este asunto. ¡Ánimo, y manos a la obra!'.
Y por lo que respecta a aquellos enemigos m os que no quer an que yo fuera su rey, traedlos aqu y degolladlos delante de m '.
Y si alguno, por arrogancia, no quiere escuchar al sacerdote que está all para servir a Yahveh, tu Dios, ni al juez, ese hombre morirá; as quitarás de Israel el mal.
Cuidad de no eludir al que os habla, pues si aquellos que elud an al que daba órdenes sobre la tierra no escaparon al castigo, menos escaparemos nosotros si volvemos la espalda al que da órdenes desde el cielo.
Como obedecimos en todo a Moisés, as te obedeceremos a ti. Que Yahveh, tu Dios, esté contigo, como estuvo con Moisés.
¿No soy yo quien te da esta orden? Sé fuerte y animoso; no tiembles ni temas, porque Yahveh, tu Dios, irá contigo adondequiera que vayas'.
Josué, hijo de Nun, envió secretamente desde Sit n dos esp as con esta orden: 'Id a explorar el pa s, y más en especial Jericó'. Fueron, pues, entraron en casa de una meretriz, por nombre Rajab, y se hospedaron all.
Dijo entonces el pueblo a Samuel: '¿Quiénes son los que dec an: 'Acaso va a reinar Saúl sobre nosotros?'. Entregadnos esos hombres para que les demos muerte'.