Por aquellos d as enfermó de muerte Ezequ as. El profeta Isa as, hijo de Amós, fue a verlo y le dijo: 'As habla Yahveh: ordena los asuntos de tu casa, porque vas a morir, y no vivirás más'.
Jonás 3:4 - Biblia Castilian 2003 Jonás se fue adentrando en la ciudad y caminó por sus calles durante un d a proclamando a grandes voces: 'Dentro de cuarenta d as, N nive será destruida'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. Biblia Nueva Traducción Viviente El día que Jonás entró en la ciudad, proclamó a la multitud: «Dentro de cuarenta días Nínive será destruida». Biblia Católica (Latinoamericana) Jonás entró en la ciudad e hizo un día de camino pregonando: 'Dentro de cuarenta días Nínive será destruida. La Biblia Textual 3a Edicion Y Jonás comenzó a adentrarse en la ciudad, y durante el primer día de recorrido proclamaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jonás se fue adentrando en la ciudad y caminó por sus calles durante un día proclamando a grandes voces: 'Dentro de cuarenta días, Nínive será destruida'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y pregonaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. |
Por aquellos d as enfermó de muerte Ezequ as. El profeta Isa as, hijo de Amós, fue a verlo y le dijo: 'As habla Yahveh: ordena los asuntos de tu casa, porque vas a morir, y no vivirás más'.
A adiré a tus d as quince a os más y te libraré de las manos del rey de Asiria, a ti y a esta ciudad, a la que protegeré por mi honor y el honor de mi siervo David''.
Pero Yahveh espera para apiadarse de vosotros. Se alza para compadeceros; pues Yahveh es un Dios justo: dichosos todos los que esperan en él.
Si os quedáis en este pa s, os edificaré y no os arrasaré, os plantaré y no os arrancaré, porque me arrepiento del mal que os he hecho.
Al ver Dios lo que hac an y cómo se hab an convertido de su mala conducta, se arrepintió del mal con que los hab a amenazado y no lo ejecutó.
Los habitantes de N nive comparecerán en el juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron ante la predicación de Jonás, y aqu hay uno que es más que Jonás.
Porque as como Jonás fue una se al para los habitantes de N nive, as también lo será el Hijo del hombre para esta generación.
Los habitantes de N nive comparacerán en el juicio contra esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron ante la predicación de Jonás, y aqu hay uno que es más que Jonás.
Si el profeta habla en nombre de Yahveh, pero no se cumple ni se realiza lo que dice, Yahveh no ha dicho esa palabra. El profeta habló por arrogancia. No le temas.