Todo Judá estaba en pie ante Yahveh con sus peque uelos, sus mujeres y sus hijos.
Joel 2:16 - Biblia Castilian 2003 reunid al pueblo, santificad la reunión, congregad a los ancianos, reunid a los jóvenes y hasta a los ni os de pecho. Salga el esposo de su alcoba, y la esposa de su tálamo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. Biblia Nueva Traducción Viviente Reúnan a toda la gente: ancianos, niños y aun los bebés. Llamen al novio de su habitación y a la novia de su cuarto de espera. Biblia Católica (Latinoamericana) Congreguen al pueblo, reúnan a los ancianos y que todos se purifiquen. Traigan también a los pequeños y a los niños de pecho, y que los recién casados dejen su cama. La Biblia Textual 3a Edicion Congregad al pueblo, Santificad la asamblea, reunid a los ancianos, Reunid a los niños y a los que maman! ¡Salga el novio de su alcoba, y la novia de su tálamo! Biblia Serafín de Ausejo 1975 reunid al pueblo, santificad la reunión, congregad a los ancianos, reunid a los jóvenes y hasta a los niños de pecho. Salga el esposo de su alcoba, y la esposa de su tálamo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Reunid el pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman; salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. |
Todo Judá estaba en pie ante Yahveh con sus peque uelos, sus mujeres y sus hijos.
y les dijo: '¡O dme, levitas! Purificaos ahora, purificad el templo de Yahveh, Dios de vuestros padres, y sacad fuera del santuario la inmundicia,
Y como hab a muchos en la asamblea que no estaban purificados, los levitas inmolaban los corderos Pascuales por todos los que no estaban puros para consagrarlos a Yahveh.
a todos aquellos cuyo corazón está dispuesto a buscar a Dios, a Yahveh, el Dios de sus padres, aunque no tengan la pureza necesaria para las cosas santas'.
Purificaos, sacrificad el cordero pascual y preparadlo para vuestros hermanos, a fin de que actúen conforme a la palabra de Yahveh transmitida por Moisés'.
Una vez terminados los d as de banquete, Job los hac a venir para purificarlos y, levantándose muy de ma ana, ofrec a un holocausto por cada uno de ellos, pues se dec a para s: 'Quizá mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en su corazón'. As hac a Job constantemente.
por la tierra toda camina su sonido, hasta el fin del universo, su palabra. Al sol hizo una tienda allá en lo alto:
Después dijo Yahveh a Moisés: 'Vuélvete a tu pueblo y haz que se purifique hoy y ma ana. Que laven sus vestidos,
Y dijo al pueblo: 'Estad preparados para el tercer d a; que nadie toque a su mujer'.
También deberán purificarse los sacerdotes que se acerquen a Yahveh, no sea que Yahveh irrumpa contra ellos'.
Promulgad un ayuno, convocad una asamblea reunid a los ancianos, a todos los habitantes del pa s, en la casa de Yahveh, vuestro Dios, y clamad a Yahveh.
y le dijeron: '¿Oyes lo que están diciendo éstos?'. Pero Jesús les responde: 'S. ¿No habéis le do nunca que De la boca de párvulos y ni os y de infantes te has procurado alabanza?'.
Jesús les respondió: '¿Acaso van a estar afligidos los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Tiempo llegará en que les quiten al novio y entonces ayunarán.
No os neguéis uno a otro, a no ser de común acuerdo, por algún tiempo, para dedicaros a la oración. Pero volved de nuevo a vivir como antes, no sea que Satanás os tiente por vuestra incontinencia.
Levántate, pues, purifica al pueblo y diles: 'Purificaos para ma ana, porque as habla Yahveh, el Dios de Israel: hay anatema en medio de Israel y no podrás hacer frente a tus enemigos hasta que apartéis de vosotros el anatema.
No quedó disposición de cuantas hab a ordenado Moisés que no leyera Josué delante de toda la asamblea de Israel, incluidos mujeres y ni os, y los extranjeros que moraban entre ellos.
Él respondió: '¡De paz! He venido a ofrecer un sacrificio a Yahveh. Purificaos y venid conmigo al sacrificio'. Purificó a Jesé y a sus hijos y los invitó al sacrificio.