Pronunciaré mis sentencias contra ellos por toda su maldad, pues me abandonaron, incensaron a dioses extra os y adoraron las obras de sus manos.
Jeremías 7:17 - Biblia Castilian 2003 ¿No estás viendo lo que hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Acaso no ves lo que están haciendo en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Es que no ves lo que ellos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Acaso no ves lo que están haciendo en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿No estás viendo lo que hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? |
Pronunciaré mis sentencias contra ellos por toda su maldad, pues me abandonaron, incensaron a dioses extra os y adoraron las obras de sus manos.
Los caldeos que combaten contra esta ciudad entrarán, la pasarán a fuego y la quemarán, junto con las casas en cuyas terrazas incensaron a Baal y libaron libaciones a otros dioses para ofenderme.
por todo lo malo que los hijos de Israel y los hijos de Judá han hecho para ofenderme, ellos, sus reyes, sus pr ncipes, sus sacerdotes y sus profetas, los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén.
antes al contrario, estamos decididos a cumplir todas esas palabras que han salido de nuestra boca, a saber: incensar a la Reina de los Cielos y ofrecerle libaciones, como hac amos nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros pr ncipes, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, pues entonces nos hartábamos de pan, éramos felices y no ve amos desgracia alguna.
Os envié a su tiempo y sin cesar a todos mis siervos, los profetas, diciendo: 'No hagáis esas cosas abominables que detesto'.
Por eso se volcó mi furor y mi ira y abrasó las ciudades de Judá y las calles de Jerusalén, que se han convertido en ruina y desolación, como sucede hoy'.
Te he puesto en mi pueblo como examinador, para que conozcas y observes su conducta.
Y tú no ruegues por este pueblo, no eleves por ellos lamentación ni súplica ni me insistas, porque no te voy a escuchar.
Los hijos amontonan la le a, los padres encienden el fuego y las mujeres amasan la pasta para hacer pasteles en honor de la Reina del Cielo y ofrecen libaciones a otros dioses, para ofenderme.
Os consolarán cuando veáis su conducta y sus obras, y sabréis que no sin motivo hice todo lo que hice contra ella' - oráculo del Se or Yahveh.'