hasta que Yahveh apartó a Israel de su presencia, como hab a predicho por medio de todos sus siervos los profetas. Israel fue llevado a la cautividad lejos de su tierra, a Asiria, hasta el d a de hoy.
Jeremías 7:15 - Biblia Castilian 2003 os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la descendencia de Efra n. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la generación de Efraín. Biblia Nueva Traducción Viviente Y los enviaré al destierro fuera de mi vista, así como hice con sus parientes, el pueblo de Israel”. Biblia Católica (Latinoamericana) y los arrojaré lejos de mi presencia, como arrojé a sus hermanos del norte, a toda la gente de Efraím. La Biblia Textual 3a Edicion y os echaré de mi presencia, así como eché a todos vuestros hermanos, a toda la descendencia de Efraín. Biblia Serafín de Ausejo 1975 os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la descendencia de Efraín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y os echaré de mi presencia como eché a todos vuestros hermanos, a toda la descendencia de Efraín. |
hasta que Yahveh apartó a Israel de su presencia, como hab a predicho por medio de todos sus siervos los profetas. Israel fue llevado a la cautividad lejos de su tierra, a Asiria, hasta el d a de hoy.
Y las cosas llegaron a tal punto en Jerusalén y en Judá que la ira de Yahveh los arrojó de su presencia. Luego Sedec as se rebeló contra el rey de Babilonia.
Reunió luego a todo Judá y Benjam n, y a los de Efra n, Manasés y Simeón que viv an con ellos, pues se hab an pasado a él muchos israelitas al ver que Yahveh, su Dios, estaba con él.
Pues antes de que el ni o sepa rechazar lo malo y escoger lo bueno, será abandonado el pa s ante cuyos dos reyes tienes miedo.
Pero Yahveh me dijo: Ni aunque Moisés y Samuel estuvieran ante m, se volver a mi alma hacia este pueblo. Échalos de mi presencia y que se vayan.
Cuando este pueblo, o el profeta o el sacerdote, te pregunte: ¿Cuál es la carga de Yahveh?, les responderás: 'Vosotros sois la carga y yo os tiraré' - oráculo de Yahveh -.
por eso, mirad: ciertamente os cargaré y os arrojaré de mi presencia, a vosotros y a la ciudad que os di a vosotros y a vuestros padres,
Ha visto que, precisamente porque la apóstata Israel hab a cometido adulterio, yo la desped, dándole el libelo de repudio, pero su pérfida hermana Judá no tuvo miedo, sino que también ella fue a prostituirse,
Y las cosas llegaron a tal punto en Jerusalén y en Judá que la ira de Yahveh los arrojó de su presencia. Luego Sedec as se rebeló contra el rey de Babilonia.
Escuchad, pues, mujeres, la palabra de Yahveh, y reciba vuestro o do la palabra de su boca; ense ad a vuestras hijas el lamento y unas a otras la eleg a:
Has procedido según la conducta de tu hermana, por eso voy a poner su cáliz en tus manos'.
'Diles, pues: as dice el Se or Yahveh: coméis carne con sangre, alzáis vuestros ojos a vuestros dolos, derramáis sangre, ¿y vais a ocupar el pa s?
Yahveh le dijo: 'Llámale Yizreel, porque dentro de poco castigaré a la casa de Jehú por los cr menes cometidos en Yizreel y acabaré con el reino de la casa de Israel.
Efra n me rodea de mentira, y de enga o la casa de Israel. Pero Judá está aún con Dios y es fiel al Santo.
¡Ay de ellos, por haber huido de m ! ¡Desdichados por rebelarse contra m ! Quiero salvarlos, pero mienten sobre m.
Efra n, por lo que veo, convierte a sus hijos en pieza de caza, pues Efra n los hace salir al encuentro del verdugo.
No habitarán en la tierra de Yahveh: Efra n volverá a Egipto y en Asiria comerán manjar impuro.
Llegaron al fondo de la corrupción como en los d as de Guibeá; Yahveh recuerda su culpa, castigará sus pecados.
Me arrojaste al abismo, al seno de los mares, y la corriente me envolvió; todas tus olas, tu oleaje, cargaron sobre m.
De los hijos de José, hecho el censo de la genealog a de los hijos de Efra n por sus clanes y familias, se registraron, uno por uno, los nombres de todos los varones de veinte a os para arriba, aptos para la guerra.