Ahora, habitantes de Jerusalén, hombres de Judá, juzgad, pues, entre m y entre mi vi a:
Jeremías 6:18 - Biblia Castilian 2003 Por eso, o d, naciones; conoce, comunidad, lo que les va a suceder. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, oíd, naciones, y entended, oh congregación, lo que sucederá. Biblia Nueva Traducción Viviente »Por lo tanto, naciones, escuchen esto; tomen nota de la situación de mi pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues bien, que todas las naciones oigan y sepan lo que voy a hacer con ellos: La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto, ¡oíd, naciones, Entended, oh congregación de pueblos, Lo que Yo haré entre ellos! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso, oíd, naciones; conoce, comunidad, lo que les va a suceder. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto oíd, naciones, y entended, oh congregación, lo que hay entre ellos. |
Ahora, habitantes de Jerusalén, hombres de Judá, juzgad, pues, entre m y entre mi vi a:
Escuchad, naciones, la palabra de Yahveh, anunciadla en las islas lejanas y decid: 'El que dispersó a Israel lo reúne y lo guarda como pastor a su reba o'.
Diré entonces: '¡Ah, Se or Yahveh!'. De verdad has enga ado por completo a este pueblo y a Jerusalén, cuando dec as: 'Tendréis paz', y la espada ha penetrado hasta el fondo del alma.
Avisad a las naciones: '¡Aqu está!'. Proclamad en Jerusalén: 'Centinelas llegan de un pa s lejano y dan voces contra las ciudades de Judá'.
Puse sobre vosotros centinelas: Estad atentos al sonido de la trompeta. Pero ellos dijeron: 'No queremos atender'.
Escucha, tierra: Mirad que estoy trayendo una desgracia sobre este pueblo, fruto de sus proyectos, porque no escucharon mis palabras y despreciaron mi ley.
Recuerda, pueblo m o, lo que hab a tramado Balac, rey de Moab, lo que le respondió Balaán, hijo de Beor, y lo que sucedió desde Sit n hasta Guilgal, para que reconozcas las haza as de Yahveh'.