¿Hasta cuándo he de albergar afanes en mi alma, pesar en mi corazón, d a tras d a? ¿Hasta cuándo prevalecerán sobre m mis enemigos?
Jeremías 51:39 - Biblia Castilian 2003 Mientras tienen calor, preparo su fest n, los emborracho para que se mareen, duerman un sue o eterno y no se despierten jamás - oráculo de Yahveh -. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 En medio de su calor les pondré banquetes, y haré que se embriaguen, para que se alegren, y duerman eterno sueño y no despierten, dice Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Y mientras estén sonrojados por el vino, les prepararé otra clase de banquete. Los haré beber hasta que se duerman y nunca se despertarán —dice el Señor—. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Tienen calor? Ya les tengo listo un refresco, se lo daré para que tomen hasta perder los sentidos y caigan en un sueño eterno y nunca más puedan levantarse, afirma Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Haré que sus banquetes acaben en fiebre. Haré que se embriaguen para que celebren una orgía, Y duerman un sueño eterno sin despertar, dice YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mientras tienen calor, preparo su festín, los emborracho para que se mareen, duerman un sueño eterno y no se despierten jamás -oráculo de Yahveh-. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En su calor les pondré sus banquetes; y les haré que se embriaguen, para que se alegren, y duerman eterno sueño y no despierten, dice Jehová. |
¿Hasta cuándo he de albergar afanes en mi alma, pesar en mi corazón, d a tras d a? ¿Hasta cuándo prevalecerán sobre m mis enemigos?
Les dirás: as dice Yahveh Sebaot, Dios de Israel: bebed, emborrachaos, vomitad, caed y no os levantéis ante la espada que voy a enviar contra vosotros.
Embriagadlo, porque contra Yahveh se engrandeció, para que Moab se revuelque en su vómito, y para que también él sea la irrisión.
Embriagaré a sus pr ncipes y a sus sabios, a su gobernadores, a sus sátrapas y a sus guerreros, para que duerman sue o eterno y no despierten' - oráculo del Rey, cuyo nombre es Yahveh Sebaot -.
Como mara a de zarzas, como paja reseca serán devorados los que se hartan de vino en sus festines.
También tú serás embriagada y desfallecerás. También tú andarás buscando ayuda contra tu enemigo.
Duermen tus pastores, ¡oh rey de Asiria! Descansan tus oficiales. Tu pueblo anda disperso por los montes y no hay quien lo congregue.