Los que te ven, se quedan mirando, se fijan en ti: '¿Es éste aquel que estremec a la tierra, conmov a los reinos,
Jeremías 51:29 - Biblia Castilian 2003 Tiembla la tierra, se estremece, porque se cumplen los planes de Yahveh sobre Babel: convertir el territorio de Babel en desierto sin un solo habitante. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Temblará la tierra, y se afligirá; porque es confirmado contra Babilonia todo el pensamiento de Jehová, para poner la tierra de Babilonia en soledad, para que no haya morador en ella. Biblia Nueva Traducción Viviente La tierra tiembla y se retuerce de dolor, porque todos los planes del Señor contra Babilonia no han cambiado. Babilonia quedará desolada, sin un solo habitante. Biblia Católica (Latinoamericana) La tierra tembló y se estremeció porque se cumplió lo que Yavé había decretado contra Babilonia: reducir el territorio de Babilonia a un desierto despoblado. La Biblia Textual 3a Edicion Temblará la tierra, y se afligirá, Porque todos los planes de YHVH contra Babilonia han sido confirmados, Para convertir la tierra de Babilonia en un desierto despoblado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tiembla la tierra, se estremece, porque se cumplen los planes de Yahveh sobre Babel: convertir el territorio de Babel en desierto sin un solo habitante. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y temblará la tierra, y se afligirá; porque se cumplirá todo propósito de Jehová contra Babilonia, para hacer de la tierra de Babilonia una desolación, donde no haya morador. |
Los que te ven, se quedan mirando, se fijan en ti: '¿Es éste aquel que estremec a la tierra, conmov a los reinos,
Vacilará la tierra como un ebrio, oscilará como una caba a, pesará sobre ella su pecado, caerá y nunca se levantará.
Yahveh es el Dios verdadero, el Dios vivo y el Rey eterno. Ante su ira tiembla la tierra, y las naciones no soportan su furor.
Por la ira de Yahveh no está habitada, toda ella es una paramera. Todo el que pase por Babel se espantará y silbará ante todas sus heridas.
¡Espada sobre los adivinos, para entontecerlos! ¡Espada sobre sus guerreros, para atemorizarlos!
Cuando el rey de Babel oyó la noticia desfallecieron sus manos; la angustia se apoderó de él, dolor como de parturienta.
Por eso, o d el proyecto que Yahveh proyecta sobre Babilonia, y los planes que planea sobre el pa s de los caldeos: juro que los arrastrarán como a las cr as del reba o; juro que el pastizal se horrorizará por ellos.
Al estruendo de la ca da de Babel retiembla la tierra y se oye el griter o en las naciones'.
No tomarán de ti piedra angular, ni piedra de cimientos, porque serás desolación eterna - oráculo de Yahveh -.
Llamad a las naciones a la guerra contra ella, a los reyes de Media, a sus gobernadores, a todos sus sátrapas y a toda la tierra de su imperio.
Babel será una escombrera, una guarida de chacales; espanto y rechifla, sin un habitante.
Sus ciudades se han trocado en desierto, en tierra seca, y en estepa; no habita en ellas hombre alguno ni las atraviesa ningún ser humano.
Desde Dan se oye el resoplar de sus caballos; al estridor de los relinchos de sus corceles retiembla toda la tierra; vienen a devorar el pa s y cuanto contiene, la ciudad y los que la habitan.
Ante ellos tiembla la tierra, retiemblan los cielos, el sol y la luna se oscurecen, apagan su brillo las estrellas.
¿No temblará por esto la tierra, y no llorarán todos sus habitantes? Subirá toda ella como el Nilo, crecerá y menguará como el Nilo de Egipto.
Gritó con voz potente, diciendo: '¡Cayó, cayó Babilonia, la grande! Se ha convertido en morada de demonios, en guarida de toda clase de esp ritus inmundos, en guarida de toda suerte de aves impuras y aborrecibles.