Jeremías 5:26 - Biblia Castilian 2003 S, en mi pueblo hay malvados que acechan como cazadores, ponen trampas para cazar hombres. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente »”Hay hombres perversos entre mi pueblo que están al acecho de víctimas, como un cazador oculto en su escondite. Continuamente ponen trampas para atrapar a la gente. Biblia Católica (Latinoamericana) En mi pueblo, hay malhechores
que colocan trampas como para pillar pájaros,
pero cazan hombres. La Biblia Textual 3a Edicion Porque en medio de mi pueblo se hallan impíos; Acechan como acechan los pajareros,° Ponen trampas, atrapan hombres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sí, en mi pueblo hay malvados que acechan como cazadores, ponen trampas para cazar hombres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque fueron hallados en mi pueblo hombres impíos; acechan como quien pone lazos; ponen trampa para cazar hombres. |
Si te dicen: 'Vente con nosotros; conspiremos para derramar sangre, acechemos sin motivo al inocente;
El bribón: sus bribonadas son perversas, planea planes inicuos, para arruinar a los pobres con palabras falsas, aunque el necesitado hable con razón.
Clama a voz en cuello, no te contengas, alza tu voz como trompeta y anuncia a mi pueblo su rebelión y a la casa de Jacob sus pecados.
¿Se devuelve mal por bien, y por eso cavaron una fosa para m ? Recuerda cómo estuve ante ti intercediendo por ellos, para apartar de ellos tu furor.
¡Que se oiga un clamor desde sus casas cuando les traigas bandidos de repente! Pues cavaron una fosa para cazarme y pusieron trampas ocultas a mis pies.
S, mi pueblo es insensato, a m no me conocen. Son hijos necios, no son inteligentes, expertos para el mal, hacer el bien no saben.
¿No debo castigarlos por estas cosas - oráculo de Yahveh -, y de una nación como ésta no he de vengarme?'.
¿tengo yo que soportar la casa del imp o, los tesoros de iniquidad y el indignante efá disminuido?
Desapareció de la tierra el piadoso, no queda un justo entre los hombres: todos acechan para derramar sangre, unos a otros se tienden redes,
Igualmente les sucedió a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban asociados con Simón. Pero Jesús le dijo a Simón: 'No tengas miedo. Desde ahora serás pescador de hombres'. Y cuando atracaron las barcas a la orilla, dejándolo todo, lo siguieron.