Entended, necios del pueblo, y vosotros, insensatos, ¿cuándo comprenderéis?
Jeremías 5:21 - Biblia Castilian 2003 Escuchadlo, pueblo necio y sin cordura, que tienen ojos y no ven, tienen o dos y no oyen. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye: Biblia Nueva Traducción Viviente “Escucha, gente necia y sin sentido común, que tiene ojos que no ven, y oídos que no oyen. Biblia Católica (Latinoamericana) Oye pueblo estúpido y tonto,
que tienes ojos y no ves,
orejas y no oyes. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Oíd ahora esto, pueblo insensato y sin corazón, Que tiene ojos y no ve, Que tiene oídos y no oye! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Escuchadlo, pueblo necio y sin cordura, que tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Oíd ahora esto, pueblo necio y sin entendimiento, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye. |
Entended, necios del pueblo, y vosotros, insensatos, ¿cuándo comprenderéis?
¿Para qué sirve el dinero en manos del necio? ¿Para comprar sabidur a sin tener cordura?
Al secarse, se romperá su ramaje; vendrán las mujeres y lo quemarán. Porque no es un pueblo inteligente, por eso su hacedor no le tendrá compasión, y su creador no le concederá gracia.
Sacad al pueblo ciego, aunque tiene ojos, y a los sordos, aunque tienen o dos.
No conocen ni comprenden que sus ojos están tan pegados que no ven y sus corazones no entienden.
S, mi pueblo es insensato, a m no me conocen. Son hijos necios, no son inteligentes, expertos para el mal, hacer el bien no saben.
Yo me dec a: 'Sólo los necios obran neciamente, porque no conocen el camino de Yahveh, el derecho de su Dios.
¿A quiénes hablaré y exhortaré para que me escuchen? Su o do está cerrado, no pueden atender. La palabra de Yahveh es para ellos oprobio, no la quieren.
Ahora, pues, ya que habéis hecho todas estas cosas - oráculo de Yahveh -; y, a pesar de haberos hablado insistentemente y sin cesar, no me habéis escuchado, y, a pesar de haberos llamado, no me habéis respondido,
Hasta la cigüe a en el cielo conoce sus estaciones; la tórtola, la golondrina y la grulla observan el tiempo de su migración. Pero mi pueblo no conoce el derecho de Yahveh.
'Hijo de hombre, estás viviendo entre gente rebelde, que tienen ojos para ver y no ven, o dos para o r y no oyen, pues son gente rebelde.
Efra n es como una paloma incauta y sin seso: acuden a Egipto, llaman a Asiria.
Pero ellos no quisieron atender, volvieron la espalda, se rebelaron, se taparon los o dos para no o r.
para que: Viendo, vean, pero no perciban; y oyendo, oigan, pero no entiendan; no sea que se conviertan y sean perdonados'.
Les he cegado los ojos, y les ha embrutecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón, ni se conviertan, y yo no los sane.
Ve a este pueblo y dile: con vuestros o dos oiréis, pero no entenderéis; por más que miréis, no veréis.
Desde la creación del mundo, están claramente visibles, a través de sus obras, las perfecciones invisibles de Dios, tanto su eterno poder como su deidad, de suerte que ellos no tienen excusa.
conforme a lo que está escrito: Dios les infundió un sopor en el esp ritu, ojos para no ver y o dos para no o r, hasta el d a de hoy.
Pero hasta hoy no os hab a dado Yahveh corazón para entender, ojos para ver y o dos para escuchar.
Os hice caminar cuarenta a os por el desierto, sin que vuestros vestidos envejecieran ni vuestras sandalias se desgastaran.
¿As pagas a Yahveh, pueblo necio e insensato? ¿No es él tu padre, el que te creó, el que te hizo y te dio consistencia?