Pero ellos hac an burla de los mensajeros de Dios, despreciaban sus palabras y se mofaban de sus profetas, hasta que la cólera de Yahveh contra su pueblo creció tanto que ya no hubo remedio.
Jeremías 5:13 - Biblia Castilian 2003 (13a) los profetas sólo son viento, no está en ellos la palabra'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 antes los profetas serán como viento, porque no hay en ellos palabra; así se hará a ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Todos los profetas de Dios son pura palabrería; en realidad no hablan de parte de él. ¡Que caigan sobre ellos mismos sus predicciones de desastre!”». Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Los profetas? Que se los lleve el viento,
nadie los envía o les encarga un mensaje,
que sus amenazas se vuelvan contra ellos. La Biblia Textual 3a Edicion Los profetas no son más que viento,° Y no hay oráculo con ellos, ¡Que así se les haga a ellos! Biblia Serafín de Ausejo 1975 los profetas sólo son viento, no está en ellos la palabra'. Así se les hará Biblia Reina Valera Gómez (2023) y los profetas serán como el viento, y no hay en ellos palabra; así se hará a ellos. |
Pero ellos hac an burla de los mensajeros de Dios, despreciaban sus palabras y se mofaban de sus profetas, hasta que la cólera de Yahveh contra su pueblo creció tanto que ya no hubo remedio.
¿Pensáis censurar unas palabras, frases desesperadas que el viento se lleva?
Nubarrones y viento, pero sin lluvia: tal es el que se jacta de hacer falsos dones.
Mirad: son nada todos ellos, son nulidad sus obras, viento y vac o sus estatuas.
Yo repliqué: '¡Ah Se or, Yahveh! Mira que los profetas les dicen: no veréis la espada, ni tendréis hambre; sino que os daré la paz segura en este lugar'.
Por eso, as dice Yahveh con respecto a los profetas que profetizan en mi nombre sin haberlos mandado yo y que dicen: ni espada ni hambre habrá en este pa s: esos tales profetas serán consumidos por la espada y por el hambre;
Entonces dijeron ellos: 'Vamos a urdir planes contra Jerem as, pues no perecerá la ley por falta de sacerdotes, ni el consejo por falta de sabios, ni la palabra por falta de profetas. Vamos a herirlo en la lengua y no prestaremos atención a sus palabras'.
A todos tus pastores los apacentará el viento, y los amantes irán al cautiverio; entonces, s, sentirás vergüenza y sonrojo de toda tu maldad.
Dentro de dos a os haré devolver a este lugar todos los objetos del templo de Yahveh que Nabucodonosor, rey de Babilonia, tomó de este lugar para llevarlos a Babilonia.
Azar as, hijo de Hosa as, Juan, hijo de Caréaj, y todos los hombres insolentes y rebeldes dijeron a Jerem as: 'Estás diciendo una mentira. Yahveh, nuestro Dios, no te ha enviado a decir: 'No vayáis a Egipto para residir all ',
Llegan los d as del castigo, llegan los d as de la venganza. ¡Que lo sepa la gente de Israel! ¡Es un loco el profeta, desvar a este inspirado! Por la magnitud de tus iniquidades, por tu gran hostilidad en contra de él.