Dijo Esaú a Jacob: 'Déjame probar ese guiso rojo, que estoy exhausto'. De ah le viene el nombre de Edom.
Jeremías 49:7 - Biblia Castilian 2003 Acerca de Edom. As dice Yahveh Sebaot: '¿No hay ya en Temán sabidur a? ¿Ha desaparecido de los cuerdos el consejo? ¿Está su sabidur a corrompida? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Acerca de Edom. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: ¿No hay más sabiduría en Temán? ¿Se ha acabado el consejo en los sabios? ¿Se corrompió su sabiduría? Biblia Nueva Traducción Viviente Este es el mensaje que se dio acerca de Edom. Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: «¿No hay sabiduría en Temán? ¿No queda nadie que pueda dar sabios consejos? Biblia Católica (Latinoamericana) Para Edom. Esto dice Yavé de los Ejércitos.
¿Ya se acabó la sabiduría en Temán?
¿Perdieron su prudencia los inteligentes,
o se corrompió su sabiduría? La Biblia Textual 3a Edicion Acerca de Idumea. Así dice YHVH Sebaot: ¿Ya no hay más sabiduría en Temán? ¿Ya no hay más consejo en sus maestros? ¿Ya se ha corrompido su sabiduría? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Acerca de Edom. Así dice Yahveh Sebaot: '¿No hay ya en Temán sabiduría? ¿Ha desaparecido de los cuerdos el consejo? ¿Está su sabiduría corrompida? Biblia Reina Valera Gómez (2023) De Edom. Así dice Jehová de los ejércitos: ¿No hay más sabiduría en Temán? ¿Ha perecido el consejo en los sabios? ¿Se corrompió su sabiduría? |
Dijo Esaú a Jacob: 'Déjame probar ese guiso rojo, que estoy exhausto'. De ah le viene el nombre de Edom.
Esaú sintió gran odio por Jacob a causa de la bendición con que lo hab a bendecido su padre y se dijo Esaú en su corazón: 'Se acercan los d as del duelo por mi padre, y entonces mataré a mi hermano Jacob'.
Dijo Jacob al verlos: 'Esto es el campamento de Dios', y llamó a aquel lugar Majanáin.
Éstos son los jeques de los hijos de Esaú: hijos de Elifaz, el primogénito de Esaú: el jeque Temán, el jeque Omar, el jeque Sefó, el jeque Quenaz,
Tres amigos de Job, enterados de la desgracia que le hab a sobrevenido, salieron cada uno de su lugar: Elifaz de Temán, Bildad de Suáj y Sofar de Naamat. Acordaron ir a presentarle sus condolencias y consolarle.
A los hijos de Edom tenles, Se or, en cuenta el d a de Jerusalén, cuando dec an: '¡Desnudadla, desnudadla, hasta sus mismos cimientos!'.
Oráculo contra Dumá. Uno me grita desde Se r: 'Centinela: ¿qué hay de la noche? Centinela: ¿qué hay de la noche?'.
por eso, aqu estoy, seguiré haciendo maravillas y portentosos prodigios con el pueblo éste: perecerá la sabidur a de sus sabios y se eclipsará la inteligencia de sus entendidos.
As dice Yahveh: con respecto a todos mis perversos vecinos, que han tocado la heredad que di en posesión a mi pueblo Israel, mirad: los arrancaré de su pa s. Pero también arrancaré de en medio de ellos a la casa de Judá.
Entonces dijeron ellos: 'Vamos a urdir planes contra Jerem as, pues no perecerá la ley por falta de sacerdotes, ni el consejo por falta de sabios, ni la palabra por falta de profetas. Vamos a herirlo en la lengua y no prestaremos atención a sus palabras'.
mirad que yo mando a buscar a todas las tribus del norte - oráculo de Yahveh - y a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo, y las traeré contra este pa s y sus habitantes y contra todas estas naciones de su entorno, los entregaré al exterminio y haré de ellos horror, rechifla y ruinas perpetuas.
Por eso, o d el proyecto que Yahveh proyecta sobre Edom, y los planes que planea sobre los habitantes de Temán: juro que los arrastrarán como a las cr as del reba o; juro que el pastizal se horrorizará por ellos.
Los sabios serán confundidos, quedarán consternados y apresados; mirad: despreciaron la palabra de Yahveh. ¿Qué clase de sabidur a es la que tienen?
¡Alégrate, exulta, hija de Edom, Sin que moras en el pa s de Us! También a ti te llegará la copa, te embriagarás y te quedarás desnuda.
'All está Edom, con sus reyes y todos sus pr ncipes, colocados, a pesar de su valent a, con los muertos a espada; descansan con los incircuncisos, con los que bajan a la fosa.'
Entrará en la tierra de la Magnificencia y caerán a miriadas; pero escaparán de sus manos Edom, Moab y los principales amonitas.
Dios viene de Temán, el Santo del monte Parán. Selah Su majestad cubre los cielos, de su gloria se llena la tierra.