Entonces todo el pueblo, desde el menor hasta el mayor, y los jefes de las tropas, se pusieron en marcha y se fueron a Egipto, porque tuvieron miedo de los caldeos.
Jeremías 43:7 - Biblia Castilian 2003 y se fueron al pa s de Egipto, pues no escucharon la voz de Yahveh. Y llegaron hasta Tafnis. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y entraron en tierra de Egipto, porque no obedecieron a la voz de Jehová; y llegaron hasta Tafnes. Biblia Nueva Traducción Viviente El pueblo rehusó obedecer la voz del Señor y se fue a Egipto hasta la ciudad de Tafnes. Biblia Católica (Latinoamericana) Partieron para Egipto, desobedeciendo la orden de Yavé, y llegaron hasta Tafnes. La Biblia Textual 3a Edicion y entraron en tierra de Egipto, no obedeciendo la voz de YHVH, y llegaron a Tafnes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y se fueron al país de Egipto, pues no escucharon la voz de Yahveh. Y llegaron hasta Tafnis. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y entraron en la tierra de Egipto; porque no obedecieron a la voz de Jehová; y llegaron hasta Tafnes. |
Entonces todo el pueblo, desde el menor hasta el mayor, y los jefes de las tropas, se pusieron en marcha y se fueron a Egipto, porque tuvieron miedo de los caldeos.
A estas palabras del profeta respondió el rey: '¿Te hemos nombrado acaso consejero del rey? Acaba ya, si no quieres que te mate'. Pero el profeta concluyó diciendo: 'Sé que Dios ha resuelto destruirte por haber hecho eso y por no escuchar mi consejo'.
Bajan a Egipto, sin consultar mi oráculo, para refugiarse en la protección del Faraón, para cobijarse a la sombra de Egipto.
y se pusieron en camino. Hicieron alto en el albergue de Quinhán, junto a Belén, para proseguir la marcha y entrar en Egipto,
Pero hoy, a pesar de todas mis advertencias, no habéis escuchado la voz de Yahveh en nada de cuanto me ha mandado deciros.
Palabra que le fue dirigida a Jerem as, con respecto a todos los jud os residentes en el pa s de Egipto, establecidos en Migdol, Tafnis, Nof y en la región de Patrós:
Jerem as dijo después a todo el pueblo y a todas las mujeres: 'Escuchad la palabra de Yahveh, jud os todos que estáis en el pa s de Egipto:
Anunciadlo en Egipto, pregonadlo en Migdol, pregonadlo en Nof y Tafnis, decid: '¡A formar! ¡Prepárate!'. Que la espada devora en torno a ti.
En Tafnis se nublará el d a, cuando all quiebre yo los cetros de Egipto y aniquile su orgulloso poder. A ella la cubrirá una nube, sus hijas irán al cautiverio.