Regresó Abner a Hebrón y Joab lo llevó aparte, junto a la puerta, como para hablarle en secreto. Y all lo hirió de muerte en el vientre para vengar la sangre de su hermano Asael.
Jeremías 41:1 - Biblia Castilian 2003 Pues bien, el mes séptimo, Ismael, hijo de Netan as, hijo de Elisamá, de estirpe real y de los grandes del rey, vino con diez hombres a Mispá, donde estaba Godol as, hijo de Ajicán; y, mientras estaban comiendo con él all, en Mispá, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Aconteció en el mes séptimo que vino Ismael hijo de Netanías, hijo de Elisama, de la descendencia real, y algunos príncipes del rey y diez hombres con él, a Gedalías hijo de Ahicam en Mizpa; y comieron pan juntos allí en Mizpa. Biblia Nueva Traducción Viviente Después, a mediados del otoño de ese año, Ismael, hijo de Netanías y nieto de Elisama, quien era miembro de la familia real y había sido uno de los altos funcionarios del rey, fue con diez hombres a Mizpa para encontrarse con Gedalías. Mientras comían juntos, Biblia Católica (Latinoamericana) Pues bien, en el séptimo mes, Ismael, hijo de Netanías, nieto de Elisama y que tenía sangre real, vino con diez hombres a visitar a Godolías, en Mispá. Y mientras estaban comiendo con él, La Biblia Textual 3a Edicion Pero en el mes séptimo, aconteció que Ismael ben Netanías, hijo de Elisama, de la descendencia real, y algunos príncipes del rey y diez hombres con él, llegaron a Gedalías ben Ahicam en Mizpa; y allí en Mizpa compartieron juntos el pan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues bien, el mes séptimo, Ismael, hijo de Netanías, hijo de Elisamá, de estirpe real y de los grandes del rey, vino con diez hombres a Mispá, donde estaba Godolías, hijo de Ajicán; y, mientras estaban comiendo con él allí, en Mispá, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció en el mes séptimo, que vino Ismael, hijo de Netanías, hijo de Elisama, de la simiente real, y algunos príncipes del rey, y diez hombres con él, a Gedalías, hijo de Ahicam en Mizpa; y juntos comieron pan allí en Mizpa. |
Regresó Abner a Hebrón y Joab lo llevó aparte, junto a la puerta, como para hablarle en secreto. Y all lo hirió de muerte en el vientre para vengar la sangre de su hermano Asael.
Al ver Atal a, madre de Ocoz as, que su hijo hab a muerto, exterminó a toda la estirpe real.
Nabucodonosor, rey de Babilonia, nombró a Godol as, hijo de Ajicán, hijo de Safán, gobernador de la gente que hab a quedado en el pa s de Judá.
Pero el mes séptimo llegó Ismael, hijo de Netan as, hijo de Elisamá, de estirpe real, acompa ado de diez hombres, e hirieron de muerte a Godol as y a los jud os y caldeos que estaban con él en Mispá.
Entonces Atal a, madre de Ocoz as, al ver que su hijo hab a muerto, exterminó a toda la estirpe real de la casa de Judá.
'Una cosa maligna se abate sobre él, una vez ya postrado, no volverá a levantarse'.
Cruel es el furor, hirviente la cólera, pero ¿quién resistirá a los celos?
bajó al palacio real, a la sala del secretario, donde precisamente celebraban una sesión todos los dignatarios: Elisamá, el secretario; Dela as, hijo de Sema as; Elnatán, hijo de Acbor; Guemar as, hijo de Safán; Sedec as, hijo de Janan as, y todos los demás dignatarios.
Ellos fueron adonde estaba el rey, al patio, tras haber dejado el rollo en la sala de Elisamá, el secretario, y contaron de viva voz al rey todas estas cosas.
enviaron gente para sacar a Jerem as del patio de la guardia y se lo entregaron a Godol as, hijo de Ajicán, hijo de Safán, para que lo llevara a casa. As quedó entre la población.
Juan, hijo de Caréaj, y todos los jefes de las tropas que estaban en el campo vinieron a Mispá, donde estaba Godol as,
Y como no se mov a, le a adió: 'Vuelve junto a Godol as, hijo de Ajicán, hijo de Safán, a quien el rey de Babilonia ha puesto al frente de las ciudades de Judá, y quédate con él entre la población; o vete adondequiera que te parezca conveniente ir'. El jefe de la escolta le dio provisiones y un regalo, y lo despidió.
Jerem as fue entonces a Mispá, donde estaba Godol as, hijo de Ajicán, y se quedó con él entre la población que hab a quedado en el pa s.
Cuando los jefes de las tropas, que estaban con sus hombres en el campo, oyeron que el rey de Babilonia hab a puesto a Godol as, hijo de Ajicán, al frente del pa s y que le hab a confiado los hombres, las mujeres y los ni os, y la gente pobre del pa s que no hab a sido deportada a Babilonia,
fueron con sus hombres a Mispá, donde estaba Godol as. Eran Ismael, hijo de Netan as, Juan y Jonatán, hijos de Caréaj, Serayas, hijo de Tanjumet; los hijos de Efay, de Netofá; y Jezan as, de Maacá.
Tomó luego a uno de estirpe real e hizo con él una alianza, obligándole a prestar juramento. Se hab a llevado a los grandes del pa s,
No lo digo por todos vosotros pues sé bien a quiénes escog. Pero cúmplase la Escritura: El que come el pan conmigo, ha levantado su calca al contra m.