Cuando brote el césped y apunte la hierba, cuando se almacene el forraje de los montes,
Jeremías 40:12 - Biblia Castilian 2003 todos esos jud os volvieron de todos los lugares por donde andaban dispersos y vinieron al pa s de Judá, a Mispá, donde estaba Godol as, y recogieron una gran cantidad de vino y fruta. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 todos estos judíos regresaron entonces de todos los lugares adonde habían sido echados, y vinieron a tierra de Judá, a Gedalías en Mizpa; y recogieron vino y abundantes frutos. Biblia Nueva Traducción Viviente comenzaron a regresar a Judá de los lugares adonde habían huido. Se detuvieron en Mizpa para encontrarse con Gedalías y luego se fueron a los campos de Judá para recoger una gran cosecha de uvas y de otros cultivos. Biblia Católica (Latinoamericana) Todos ellos regresaron de los distintos lugares donde se habían refugiado y, luego de haber llegado a la tierra de Judá, junto a Godolías, en Mispá, hicieron una gran cosecha de vino y fruta. La Biblia Textual 3a Edicion todos estos judíos regresaron de todos los lugares adonde habían sido echados, y vinieron a tierra de Judá, a Gedalías, en Mizpa, y recogieron vino y abundantes frutos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 todos esos judíos volvieron de todos los lugares por donde andaban dispersos y vinieron al país de Judá, a Mispá, donde estaba Godolías, y recogieron una gran cantidad de vino y fruta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) todos estos judíos regresaron entonces de todos los lugares adonde habían sido echados, y vinieron a la tierra de Judá, a Gedalías en Mizpa; y tomaron vino y muchísima fruta de verano. |
Cuando brote el césped y apunte la hierba, cuando se almacene el forraje de los montes,
Por eso lloraré, con el llanto de Yazer, por la vi a de Sibmá; te regaré con mis lágrimas, ¡oh Jesbón! ¡Oh Elalé! Pues sobre tu vendimia y tu cosecha se extinguieron los alegres clamores.
Por mi parte, tengo que residir en Mispá, para responder ante los caldeos que vengan a nosotros. Vosotros recoged vino, fruta y aceite, ponedlos en vasijas y estableceos en las ciudades que ocupáis'.
Juan, hijo de Caréaj, y todos los jefes de las tropas que estaban en el campo vinieron a Mispá, donde estaba Godol as,
Después Ismael hizo prisioneros a todo el resto de la población que hab a en Mispá, a las hijas del rey y a toda la población que hab a quedado en Mispá y que Nebuzardán, jefe de la escolta, hab a confiado a Godol as, hijo de Ajicán. Tras hacerlos prisioneros, Ismael, hijo de Netan as, se puso en camino para pasar a los amonitas.
y Juan, hijo de Caréaj, y todos los jefes de las tropas tomaron a todo el resto de Judá, a los que de todas las naciones por las que anduvieron dispersos hab an vuelto a residir en el pa s de Judá,
Pero desde que cesamos de incensar a la Reina de los Cielos y de ofrecerle libaciones, carecemos de todo y hemos sido consumidos por la espada y por el hambre.
y errantes mis ovejas por todas las monta as y por todas las colinas elevadas, mis ovejas andan dispersas por toda la superficie del pa s, sin que nadie se interese por ellas, sin que nadie las busque''.