y también en tiempo de Joaqu n, hijo de Jos as, rey de Judá, hasta el final del a o undécimo de Sedec as, hijo de Jos as, rey de Judá: hasta la deportación de Jerusalén, en el mes quinto.
Jeremías 39:2 - Biblia Castilian 2003 El a o undécimo de Sedec as, en el cuarto mes, el d a nueve del mes, abrieron una brecha en la ciudad, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y en el undécimo año de Sedequías, en el mes cuarto, a los nueve días del mes se abrió brecha en el muro de la ciudad. Biblia Nueva Traducción Viviente Dos años y medio más tarde, el 18 de julio del año once del reinado de Sedequías, abrieron una brecha en la muralla de la ciudad. Biblia Católica (Latinoamericana) Dos años después, el día nueve del cuarto mes, abrieron una brecha en la muralla de la ciudad La Biblia Textual 3a Edicion Y en el año undécimo de Sedequías, en el mes cuarto, el día nueve del mes, se abrió brecha en el muro de la ciudad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El año undécimo de Sedecías, en el cuarto mes, el día nueve del mes, abrieron una brecha en la ciudad, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y en el año undécimo de Sedequías, en el mes cuarto, a los nueve días del mes, fue abierta una brecha en la ciudad. |
y también en tiempo de Joaqu n, hijo de Jos as, rey de Judá, hasta el final del a o undécimo de Sedec as, hijo de Jos as, rey de Judá: hasta la deportación de Jerusalén, en el mes quinto.
Palabra que le fue dirigida a Jerem as de parte de Yahveh en el a o décimo de Sedec as, rey de Judá, es decir, el a o dieciocho de Nabucodonosor.
Estoy dando ya la orden - oráculo de Yahveh - para hacerlos volver a esta ciudad, a fin de que luchen contra ella, la tomen y la entreguen al fuego; pues de las ciudades de Judá voy a hacer un desierto, sin habitantes'.
y entonces volverán los caldeos, atacarán esta ciudad, la tomarán y la incendiarán.
Escalad sus terrazas y destruid, dadle el golpe de gracia; arrancad sus mugrones, pues no son de Yahveh.
El a o undécimo de nuestra deportación, el d a cinco del décimo mes, un fugitivo de Jerusalén me trajo esta noticia: 'La ciudad ha sido tomada'.
'Toma luego una sartén de hierro y ponla como muro de hierro entre ti y la ciudad; tendrás constantemente fija tu mirada en ella, de modo que esté en estado de asedio, y la asediarás. Esto es una se al para la casa de Israel.'
a una tercera parte le prenderás fuego en medio de la ciudad cuando se cumplan los d as del asedio; tomarás luego otra tercera parte, y la cortarás con la espada alrededor de la ciudad; la otra tercera parte la esparcirás al viento, y entonces yo desenvainaré la espada tras de ellos.
Aquel d a - oráculo de Yahveh - se oirá gran clamor desde la puerta de los Peces, lamentos desde la ciudad nueva, enorme estruendo desde las colinas.
'As dice Yahveh Sebaot: el ayuno del mes cuarto y el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo y el ayuno del décimo serán para la casa de Judá gozo y alegr a y solemne d a festivo. Pero amad la verdad y la paz'.