Ahora ven, escr belo ante ellos en una tablilla, grábalo en bronce, para que sirva hasta el d a postrero de testimonio perpetuo.
Jeremías 36:4 - Biblia Castilian 2003 Jerem as llamó entonces a Baruc, hijo de Ner as, y Baruc escribió en un rollo, al dictado de Jerem as, todas las palabras que Yahveh le hab a dicho. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y llamó Jeremías a Baruc hijo de Nerías, y escribió Baruc de boca de Jeremías, en un rollo de libro, todas las palabras que Jehová le había hablado. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Jeremías mandó llamar a Baruc, hijo de Nerías, y mientras Jeremías le dictaba todas las profecías que el Señor le había dado, Baruc las escribía en un rollo. Biblia Católica (Latinoamericana) Jeremías mandó llamar a Baruc, hijo de Nerías, a quien dictó, para que anotara en el papel enrollado todo cuanto Yavé le había comunicado al profeta. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Jeremías llamó a Baruc ben Nerías, y Baruc escribió en el rollo, de boca de Jeremías, todas las palabras que YHVH le había hablado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jeremías llamó entonces a Baruc, hijo de Nerías, y Baruc escribió en un rollo, al dictado de Jeremías, todas las palabras que Yahveh le había dicho. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Jeremías llamó a Baruc, hijo de Nerías, y escribió Baruc de boca de Jeremías, en un rollo de libro, todas las palabras que Jehová le había hablado. |
Ahora ven, escr belo ante ellos en una tablilla, grábalo en bronce, para que sirva hasta el d a postrero de testimonio perpetuo.
Yahveh me dijo: 'Procúrate una placa grande y escribe en ella con caracteres ordinarios: Maher Salal Jas Baz,
Cumpliré, pues, contra este pa s todas las palabras que he dicho contra él, todo lo que está escrito en este libro'. (13c) Lo que profetizó Jerem as contra todas las naciones:
as dice Yahveh, Dios de Israel: 'Escribe en un libro todas las palabras que te he dicho.
y entregué el documento de compra a Baruc hijo de Ner as, hijo de Majs as, a la vista de Janamel, hijo de mi t o, a la vista de los testigos que hab an suscrito el documento de compra y a la vista de todos los jud os que estaban en el patio de la guardia,
Todos los dignatarios enviaron entonces a Yehud, hijo de Natan as, hijo de Selem as, hijo de Cus, a decir a Baruc: 'Toma en tu mano el rollo que has le do a o dos del pueblo, y ven'. Baruc, hijo de Ner as, tomó en su mano el rollo y fue adonde ellos estaban.
El rey envió entonces a Yehud a tomar el rollo; lo tomó de la sala de Elisamá, el secretario, y Yehud lo leyó en voz alta ante el rey y ante todos los dignatarios que estaban en torno al rey.
Ahora bien, según iba leyendo Yehud tres o cuatro columnas, el rey las rasgaba con el cortaplumas del secretario y las arrojaba al fuego que hab a en el brasero.
sino que el rey ordenó a Yerajmeel, hijo del rey; a Serayas, hijo de Azriel, y a Selem as, hijo de Abdel, que prendieran a Baruc, el secretario, y a Jerem as, el profeta; pero Yahveh los escondió.
Cuando el rey hubo quemado el rollo con las palabras que Baruc hab a escrito al dictado de Jerem as, la palabra de Yahveh se dirigió a Jerem as en estos términos:
'Vuelve a procurarte otro rollo y escribe en él todas las palabras anteriores que figuraban en el primer rollo, el que quemó Joaqu n, rey de Judá;
Jerem as tomó después otro rollo y se lo entregó a Baruc, el secretario, hijo de Ner as, quien escribió en él, al dictado de Jerem as, todas las palabras del rollo que Joaqu n, rey de Judá, hab a quemado en el fuego. Y se le a adieron, además, otras muchas palabras del mismo tenor.
Pero irás tú, y en el d a de ayuno leerás a los o dos del pueblo, en el templo de Yahveh, las palabras de Yahveh que has escrito en el rollo a mi dictado. Las leerás también a los o dos de todos los jud os que vengan de sus ciudades.
sino que es Baruc, hijo de Ner as, quien te incita contra nosotros, para entregarnos en mano de los caldeos, a fin de que nos maten o nos deporten a Babilonia'.
Misión que el profeta Jerem as encomendó a Serayas, hijo de Ner as, hijo de Majs as, cuando éste fue a Babilonia con Sedec as, rey de Judá, en el a o cuarto de su reinado. Serayas era el encargado de los alojamientos.
Jerem as hab a escrito en un libro toda la desgracia que vendr a sobre Babilonia, todas estas palabras que quedan escritas acerca de Babilonia.
Miré, y vi una mano extendida hacia m. Vi que en ella hab a un libro enrollado.
En el a o primero de Baltasar, rey de Babilonia, Daniel tuvo un sue o y visiones en su mente mientras estaba en el lecho. Después escribió el sue o. Comienzo del relato.