Y en Ecbátana, fortaleza que está en la provincia de Media, se halló un rollo en el que estaba escrito este memorándum:
Jeremías 36:2 - Biblia Castilian 2003 'Procúrate un rollo y escribe en él todas las palabras que te he dicho acerca de Israel, acerca de Judá y acerca de todas las naciones, desde el d a en que comencé a hablarte en tiempo de Jos as hasta hoy. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Toma un rollo de libro, y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel y contra Judá, y contra todas las naciones, desde el día que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy. Biblia Nueva Traducción Viviente «Toma un rollo y anota todos mis mensajes contra Israel, Judá y las demás naciones. Comienza con el primer mensaje allá por los tiempos de Josías y escribe todos los mensajes, hasta llegar al tiempo presente. Biblia Católica (Latinoamericana) Toma un papel enrollado y apunta en él todo lo que te he comunicado sobre Jerusalén, Judá y todas las naciones, desde la fecha en que comencé a hablarte, en tiempos de Josías, hasta el día de hoy. La Biblia Textual 3a Edicion Toma el rollo y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel y contra Judá, y contra todas las naciones, desde el día que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Procúrate un rollo y escribe en él todas las palabras que te he dicho acerca de Israel, acerca de Judá y acerca de todas las naciones, desde el día en que comencé a hablarte en tiempo de Josías hasta hoy. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tómate un rollo de libro, y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel y contra Judá, y contra todas las naciones, desde el día que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy. |
Y en Ecbátana, fortaleza que está en la provincia de Media, se halló un rollo en el que estaba escrito este memorándum:
¡Oh, si hubiera alguien que me escuchase! Termino. Que Sadday me responda. Y el libelo escrito por mi adversario,
Sacrificios y oblaciones no deseas - tú has abierto mis o dos - holocaustos y v ctimas no pides.
Yahveh dijo entonces a Moisés: 'Escribe esto en el libro para recuerdo, y di a Josué que yo borraré totalmente la memoria de Amalec de debajo de los cielos'.
Yahveh me dijo: 'Procúrate una placa grande y escribe en ella con caracteres ordinarios: Maher Salal Jas Baz,
Hoy te conf o las naciones y los reinos para arrancar y arrasar, para destruir y derruir, para edificar y plantar.
Antes de formarte en el seno materno te conoc, desde antes que nacieras te consagré: profeta de las naciones te constitu.
Luego Yahveh alargó su mano y, tocando mi boca, Yahveh me dijo: Mira que pongo mis palabras en tu boca.
Escucha la palabra de Yahveh, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel.
Desde el a o trece de Jos as, hijo de Amón, rey de Judá, hasta hoy, son veintitrés a os que se me viene dirigiendo la palabra de Yahveh, y yo os he hablado a su tiempo y sin cesar, pero no habéis escuchado.
as dice Yahveh, Dios de Israel: 'Escribe en un libro todas las palabras que te he dicho.
Todos los dignatarios enviaron entonces a Yehud, hijo de Natan as, hijo de Selem as, hijo de Cus, a decir a Baruc: 'Toma en tu mano el rollo que has le do a o dos del pueblo, y ven'. Baruc, hijo de Ner as, tomó en su mano el rollo y fue adonde ellos estaban.
'Con sus propios labios - dijo Baruc - me dictaba él todas estas palabras, y yo las escrib a con tinta en el rollo'.
Ahora bien, según iba leyendo Yehud tres o cuatro columnas, el rey las rasgaba con el cortaplumas del secretario y las arrojaba al fuego que hab a en el brasero.
y con respecto a Joaqu n, rey de Judá, dirás: as dice Yahveh: tú has quemado este rollo, diciendo: '¿Por qué has escrito en él que ciertamente vendrá el rey de Babilonia, arrasará este pa s y hará desaparecer de él a hombres y animales?'.
Pero irás tú, y en el d a de ayuno leerás a los o dos del pueblo, en el templo de Yahveh, las palabras de Yahveh que has escrito en el rollo a mi dictado. Las leerás también a los o dos de todos los jud os que vengan de sus ciudades.
Palabras que el profeta Jerem as dijo acerca de Baruc, hijo de Ner as, mientras éste escrib a en un libro estas palabras al dictado de Jerem as, el a o cuarto de Joaqu n, hijo de Jos as, rey de Judá:
Jerem as hab a escrito en un libro toda la desgracia que vendr a sobre Babilonia, todas estas palabras que quedan escritas acerca de Babilonia.
Miré, y vi una mano extendida hacia m. Vi que en ella hab a un libro enrollado.
Escrib para él la multitud de mis leyes y las consideran como venidas de un extra o.
Cuando acabó Moisés de escribir en un libro las disposiciones de esta ley, hasta el fin,
Entonces dije: 'Aqu vengo'; en el rollo del libro as está escrito de m, para hacer, oh Dios, tu voluntad.